DONACIÓN DE LECHE

“Cuando se hace este tipo de festivales solidarios, el que menos tiene es el que más colabora”

Lo destacó el vicepresidente del Barrio Plaza Oubiñas, Marcelo Ibarra quien junto a otros dirigentes barriales dialogaron con EL TIEMPO refiriéndose a la colaboración del artículo de primera necesidad, en el festival solidario que se desarrolló ayer por la tarde en el Club San José. 

Los dirigentes de las comisiones barriales que estuvieron presentes en el Festival Solidario. En la semana los representantes de las comisiones se reunirán para saber cuánto recaudaron y cómo realizan la distribución.
FOTOS NICOLÁS MURCIA.
<
>
En la semana los representantes de las comisiones se reunirán para saber cuánto recaudaron y cómo realizan la distribución. FOTOS NICOLÁS MURCIA.

Ayer por la tarde en el Club San José ubicado en Chaves y Escalada se desarrolló un festival solidario destinado a recolectar cajas de leche en polvo para distribuir en los diferentes barrios de la ciudad. La jornada estuvo organizada por el plenario de comisiones vecinales.

Cabe recordar que este encuentro estaba previsto para el 9 de abril, aunque debido a las pésimas condiciones climáticas no se pudo realizar. El festival surgió como una iniciativa de dirigentes barriales que cuentan con unidades sanitarias en su territorio, tomaron conocimiento acerca de la problemática de la no entrega de leche en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de parte del Estado.

De esta manera el consumo de este artículo de primera necesidad es fundamental sobre todo en los niños que están en pleno desarrollo y en los adultos mayores, que pueden necesitarlo por su estado de salud.

Para conocer cómo les fue en la jornada de ayer, EL TIEMPO dialogó con algunos representantes de las comisiones vecinales, la presidente del Barrio Villa Fidelidad, Marisa Rojas; de Monte Viggiano, Dora Villarreal; de Barrio Urioste, Sandra Mayer y de Plaza Oubiñas, Marcelo Ibarra; quienes tuvieron en consideración algunos aspectos.

Reconocimiento de un arduo trabajo

En primer lugar Ibarra contó que “el festival estaba anunciado para las 14 horas aunque arrancamos un poco mas tarde pero con muy buena respuesta de la gente, se fueron acercando y estamos recibiendo una cantidad importante de donaciones. Pero vinieron muchas instituciones”.

En ese sentido Villarreal enumeró que “hasta el momento vinieron los chicos que organizan el Sanjo Rock, SUTEBA, concejales y muchísima gente particular”.

Ibarra retomó el diálogo destacó que “cuando se hacen este tipo de festivales solidarios, el que menos tiene es el que más colabora. Es decir, la gente que reconoce el trabajo que hacemos, gente de barrio, porque en definitiva todo va abocado al vecino que menos tiene y que el Gobierno no tiene en cuenta. Es muy importante el consumo de leche para niños y adultos mayores”.

Consultados cómo continúa la dinámica de entrega de leche, Villarreal explicó que “nos vamos a reunir esta semana entre todos los que estuvimos presentes, porque ello hay que aclararlo: vamos a repartir la leche entre todas las comisiones que estuvimos presentes hoy y después cada comisión lo informará a través de los medios, qué día, en qué horario y dónde se entregará”. Además enfatizó que “la leche no será donada a las Unidades Sanitarias, sino a la gente que se atienden allí y recibe la leche habitualmente. Así que estamos a la espera a de que algunas instituciones que se comprometieron a venir que traigan este artículo en cantidad. También nos acercaron vecinos del barrio que son gente mayor así que la sociedad está presente”.

Aclaró que “esto es totalmente voluntario”.

Por su parte Mayer agradeció “a la comisión del Barrio San José por cedernos el predio, CEAL, el Municipio el escenario, el sonido está a cargo de Luciano Castillo y los músicos Fernando Cestac, Cristian Lousteau, Estrellita, Nicolás Burgos, Pato Arenas, Lorenzo Rígoli, Tito Giles, Los Regabrothers, Bruno Burgos y la Euro Liga”.

Por último, mencionaron a “también agradecemos a quienes están conduciendo el evento: Máximo Adrián, David Giobbi y César Petralía y hay una chica que nos cedió un pelotero, casualmente lo adquirió ayer (por el sábado) para su propio emprendimiento y nos lo prestó”.

También “Marina Pardo Ruíz nos donó el baño químico y el acompañamiento de muchos vecinos que tienen ferias (de Villa Fidelidad) y también se acercaron”, aseguraron por último.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *