Cuando un amigo se va…

Este año, el día 20 de julio será muy distinto de otros anteriores. El dolor y la nostalgia llegaron para estar presentes en esta fecha. Cómo contarles que las tres fueron seres muy especiales y me honraron con su amistad y en busca de un mundo de luz y paz partieron presurosas, sin despedirse en este 2018. Tenían muchas cosas en común: ninguna había nacido en Azul, pero lo sentían como su lugar.

Compartíamos muchas cosas desde gustos, ideas, tiempo y por sobre toda las cosas siempre atentas a la necesidad del otro.

Leticia Mongay: cachariense. Lo mismo que María Denápole de Maniandes cultivaron un sentimiento llamado amistad desde muy jovencitas. Al pasar los años me sumé a ese círculo amplio que habían conseguido formar.

Leticia siempre dispuesta a solucionar cualquier adversidad, consagrando toda una vida al servicio de los demás y dueña de una memoria prodigiosa- que le recordaba un cumple, un aniversario.

Amando a su hermana y cuñado – también formó parte de una gran familia del corazón

María: el destino no solo la ubicó entre mis amigas sino además fue mi vecina por años. Una vida consagrada a su familia, que la premió con la llegada de tres nietos hermosos. Trabajadora incansable, sobresaliendo su humildad y amabilidad.

También recordar a Gloria Spinosi de Diblasio, nacida en su inolvidable Pigüé. A ella la heredé de mis padres como amiga. Compartimos muchos momentos, resaltando siempre su marcada personalidad, su sentido del humor, una generosidad sin límites y un trabajo social volcado en instituciones locales.

Y como no mencionar también a Marica Mellado, que vivió sus últimos años en el Hogar San Francisco de Asís, y que periódicamente visitaba “su” barrio y a sus amigos. Se marchó en silencio como fue su vida solitaria- pero dejó sus huellas y recuerdos.

Todas ellas personificaron la amistad!. Las recordaré cada día del amigo, elevando una plegaria por el eterno descanso de sus almas.

María Eva Maíz

 

 

 

 

 

María Eva Maíz

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *