LOS FABRIQUEROS NO ABANDONAN

“Cuanto más piedras nos ponen en el camino, más fuerzas nos dan para continuar luchando”

Así lo expresó Marcelo Laporte, delegado de FANAZUL, al dialogar ayer con EL TIEMPO. Según explicó, en una asamblea de trabajadores realizada en la sede de ATE se resolvió “pedirle una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal porque creemos que es la única que en este momento puede destrabar este conflicto”. De igual forma dio a conocer que el intendente Hernán Bertellys  también considera como viable el camino de la “provincialización” de la fábrica. “Eso es lo que sucedió con Astilleros Río Santiago y con un Hospital Naval”, manifestó.

Se desarrolló ayer una asamblea de trabajadores de FANAZUL en la sede local de ATE. En la oportunidad se resolvieron los pasos a seguir de cara a la continuidad del plan de lucha que vienen llevando a cabo. FOTOS NICOLÁS MURCIA


Con la sede de la Asociación Trabajadores del Estado como escenario, se llevó a cabo ayer una asamblea con el objetivo de determinar los pasos a seguir en el marco del plan de lucha de los fabriqueros de FANAZUL. La reunión fue encabezada por los dirigentes de ATE  Provincia y Nación Rodolfo de Isasi y Orestes Galeano respectivamente, y por la titular de esa organización en el ámbito local, Vanina Zurita.
“Muchas ganas de seguir”
Finalizado el encuentro, que contó con una importante asistencia de trabajadores, EL TIEMPO dialogó con Marcelo Laporte, uno de los delegados de los operarios de la planta local de Fabricaciones Militares, quien comenzó diciendo que la gran cantidad de fabriqueros que participaron de la asamblea fue un aspecto muy positivo de cara a la continuidad del conflicto. “Nos pone muy contentos y nos da muchas ganas de seguir. Después del mazazo que recibimos en la reunión con Riva, es gratificante ver tanta gente con mucho ánimo para continuar luchando”, mencionó.
Además Laporte comentó que personalmente le hizo saber a Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, que “cuanto más piedras nos ponen en el camino, más fuerzas nos dan. Y eso quedó demostrado en la asamblea de hoy (por ayer).
En busca de la “provincialización”
Por otro lado, el delegado de los trabajadores de FANAZUL dio a conocer que en la reunión de ayer se debatieron cuáles son las herramientas de reclamo que se implementarán de cara al futuro para lograr la reapertura de la planta local de Fabricaciones Militares.
Se resolvió pedirle una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal porque creemos que es la única que en este momento puede destrabar este conflicto. Queremos involucrarla porque hasta ahora solamente hemos hablado con Alex Campbell, que es secretario de Asuntos Municipales. Vamos a intentar que intervenga ella y que ponga todas las cartas que tenga en la mesa y que abra todas las puertas que tenga a su disposición”, explicó Laporte, quien paso seguido informó que el intendente Hernán Bertellys  también considera como viable el camino de la “provincialización” de la fábrica. “Eso es lo que sucedió con Astilleros Río Santiago y con un Hospital Naval”, añadió.

“Un capricho político”
De igual forma, el delegado de FANAZUL opinó que, luego de la reunión mantenida el jueves con Luis Riva, quedó en evidencia que el cierre de la planta fabril local es meramente “un capricho político”.
“No quieren dar el brazo a torcer que se han equivocado. Nosotros se lo manifestamos: es de buen ser humano reconocer que se equivocaron, volver para atrás y reabrir la fábrica”, apuntó también Laporte.
Además el trabajador azuleño expresó que el obispo Hugo Manuel Salaberry “aceptó la propuesta de enviar una carta de su parte a la gobernadora Vidal y desde el Municipio también se van a realizar gestiones para llegar a Vidal”.
“Así, como Luis Riva, yo también soy funcionario”
En otro tramo de la charla con este medio Laporte hizo hincapié en que “hemos criticado a los funcionarios comunales, pero la verdad es que Juan José Arruti se puso el reclamo al hombro, le tiró todos los números sobre la mesa y no pudieron contestarle nada. Así, como Luis Riva, yo también soy funcionario: de cuatro fábricas cierro dos y me van a dar todos los números, en lugar de reestructurar todas las plantas”.
“Creyeron que nos íbamos a entregar así nomás”
Sobre el final de la entrevista, el delegado de los trabajadores de FANAZUL subrayó que en la continuidad del plan de lucha “no queremos molestar a la sociedad sino que apuntamos a hacer visible el reclamo”.
“Es muy importante el apoyo que tenemos de la gente de Azul. También es trascendental ver que los compañeros no bajan los brazos, ya que es muy duro escuchar de manera oficial que dejan de operar las plantas productivas… es llamativo que no digan que cierran, dejan de operar dicen”, añadió.
Por último Laporte indicó que “nos están jugando al desgaste. Ellos tomaron estas medidas y creyeron que nosotros nos íbamos a entregar así nomás. Además, reclamos con fundamentos y no saben qué respondernos”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *