¿Cuánto más?

La educación pública ha llegado a su punto más crítico. El brutal plan de ajuste del gobierno, en consonancia con el FMI, ha causado dos víctimas fatales. El pasado jueves 2 de agosto, en la Escuela N° 49 de Moreno por causa de una conexión provisoria y precaria de una estufa a una garrafa, minutos antes del ingreso de los y las estudiantes y docentes a la institución, se produjo una explosión produciendo la muerte de la vicedirectora de la escuela y un auxiliar. Vale la pena preguntarse, ¿Qué hubiese pasado si sucedía unos minutos más tarde?

María Eugenia Vidal y su ministro de Educación Gabriel  Sánchez Zinny son los responsables de lo sucedido, de una tragedia anunciada: seis veces fue denunciado ante el Consejo Escolar las pérdidas de gas en la escuela.

Desde el sindicato SUTEBA remarcaron que hace más de un mes presentaron una carpeta con todos los problemas de infraestructura de esta y otras escuelas.

No olvidemos que esta situación es parte de un plan sistemático de destrucción del Estado y con él todo el sistema público: sea en educación, salud, los recortes en todos los ministerios y programas, las paritarias por debajo de la inflación, los tarifazos y podríamos seguir.

Es una situación alarmante y no la podemos dejar pasar. Desde Patria Grande exigimos la renuncia del Ministro de Educación Sánchez Zinny, de Vidal y de Macri.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *