EN EL SALÓN CULTURAL

Cuartango llenó de música el encuentro que reúne a los gauchos

El conjunto musical que nació en el año 2010 hizo sobre el escenario un despliegue de milonga, tango y vals. Los acordes serían acompañados por baile y una escenografía especial y acorde con la actividad que hoy tendrá su continuidad. 

Cuartango hizo su presentación anoche en el Salón Cultural. FOTOS NICOLÁS MURCIA

El Salón Cultural volvió ayer a ser epicentro de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la XXIV Fiesta del Día Nacional del Gaucho. Ese espacio, situado en la planta alta de San Martín 425, concentrará hasta el 1° de diciembre charlas, encuentro de payadores, canto, danzas y exposición de arte. De hecho, anoche fue presentada formalmente la galería de cuadros y exhibición de vestimentas, lo que le da un toque de distinción al evento.

Para este encuentro se anuncia la presencia de Facundo Picone, Claudia Agrelo, Los Colorados, La Yunta, Rodolfo Jáuregui, Eduardo Surace, las danzas del I.D.A.F y Cuartango, que hizo su presentación anoche con un amplio repertorio de milonga, tango y vals.

En una primera parte el grupo que inició su trayectoria en 2010, cuenta con un disco y numerosas presentaciones en distintos escenarios del territorio bonaerense, deleitó a los presentes con cinco piezas orquestales impecablemente ejecutadas.

Hoy, a las 20, se realizará una peña folclórica con la actuación de  Peñí Mapú a cargo de Facundo Ponce; y mañana en el mismo horario se presentará el Ballet Pampa y Juan Carlos Maddío junto a Nahuel Oíz.

Pilchas y obras de arte le dan un escenario singular al encuentro gaucho.

Obras pictóricas

El Salón Cultural contaba con una decoración extra: obras pictóricas y vestimentas con la temática común del gaucho.

Una de las pinturas, de la autoría de Augusto Gómez Romero, está referida a la Fundación de Azul y da cuenta del accionar del Coronel de milicias Don Pedro Burgos cuando, en diciembre de 1832, en las costas del arroyo Callvú Leovú funda el Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul.

Lo que viene 

Si algo caracteriza a la XXIV Fiesta del Día Nacional del Gaucho en Azul, más allá de la multiplicidad de actividades, es que los días 2 y 3 de diciembre la atención se trasladará al predio ferial de la Sociedad Rural de Azul. Allí habrá muestra de artesanos, paseo de compras, comidas típicas, baile familiar, paseo gaucho, pre-Cosquín 2018; tropillas, retreta del Desierto; arréglese como pueda, yerra de yeguarizos; escuadra Azul de la Policía Federal; jineteada y monta con recado completo y la participación especial de las bandas del Regimiento de Patricios y Combate de Perdriel.

El sábado se presentarán Mario Sosa, Carlos Ramón Fernández; y el domingo será el turno de Los Cantores del Alba y Los Amboé.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *