Cuartas y Lavin, de nuevo en Azul “firme”

Acompañados por la directora de Deportes, Noelia Gallours, dos de los tres chicos que, como integrantes de la selección bonaerense de fútbol, viajaron a China a fines de mayo, hablaron con BErtellys acerca de tan singular experiencia.

Mateo Cilano, Luciano Cuartas y Simón Lavin, en Chengdú, China, a fines de mayo (izquierda). Días atrás, los dos últimos fueron recibidos por Bertellys en su despacho. FACEBOOK/ PRENSA MUNICIPAL-HÉCTOR GARCÍA

De nuevo en Azul, al cabo de un periplo que sobrepasó probablemente muchas de las aspiraciones que habían depositado en la práctica de fútbol, los tres chicos azuleños ocupan bastante de estas horas en seguir dando cuenta del par de semanas que vivieron en China.

Mateo Cilano (16 años), Luciano Cuartas (17) y Simón Lavin (16) son los tres jugadores que como integrantes de la selección bonaerense de fútbol, llegaron a la ciudad de Chengdú, epicentro de un intercambio con adolescentes de allí que excedió lo meramente deportivo. Los tres azuleños fueron seleccionados para viajar a China luego de haberse destacado en los Juegos Bonaerenses representando a Sagrada Familia.

Dos de ellos –Simón Lavin y Luciano Cuartas– fueron recibidos recientemente por el intendente Hernán Bertellys en el despacho comunal. El propio jefe comunal los había despedido la tarde previa (el 23 de mayo) al viaje rumbo a Capital Federal, donde plasmaron un último entrenamiento antes de subirse al avión que, en la escala, los depositó en Amsterdan.

Del encuentro participaron también las madres de los deportistas y la directora de Deportes de la comuna, Noelia Gallours, quien también formó parte de la delegación bonaerense en territorio asiático. Por su parte, el otro jugador azuleño que formó parte de la experiencia, Mateo Cilano, no pudo asistir a esta reunión en el palacio comunal.

En la ocasión, según lo informa prensa municipal, Lavin y Cuartas compartieron detalles y anécdotas de su experiencia de casi dos semanas en China, las diferencias culturales que vivieron en el día a día en las distintas actividades y finalmente entregaron un presente al jefe comunal a modo de souvenir.

Asimismo, Bertellys expresó su orgullo por el comportamiento que tuvieron los azuleños durante la estadía y agradeció al gobierno provincial por ofrecer esta posibilidad a los jóvenes.

Los tres chicos de Azul son estudiantes del Colegio Sagrada Familia y durante esta actividad en China integraron la selección bonaerense masculina junto a chicos de Laprida, Quilmes y Guaminí. Se trata de las tres delegaciones ciudadanas –además de la oriunda de Azul– que fueron finalistas de los Juegos Bonaerenses del último año en la categoría masculino escolar abierta de fútbol Sub 16.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *