FÚTBOL LOCAL

Cuatro buscan lo que obtendrán sólo dos

 

A partir de las 15 horas se concretarán hoy ambas semifinales del Torneo Apertura de Sexta División. River y Athletic, ambos ganadores en la ida, visitarán a Alumni y Chacarita respectivamente.

Chacarita recibirá a Athletic en Urioste y Rauch. El fidelino ganó el cotejo de ida.

NACHO CORREA
<
>
Chacarita recibirá a Athletic en Urioste y Rauch. El fidelino ganó el cotejo de ida. NACHO CORREA

La división más ninguneada por buena parte del público futbolero y de casi toda la prensa, la Sexta, hoy se vuelve foco fundamental del fútbol oficial ante la ausencia de juegos de Primera y de inferiores. Aquellos que gustan de ver fútbol en vivo –no obstante los colores en pugna– encuentran en esta serie de partidos de vuelta de las semifinales del Apertura, una cita destacada a partir de la coyuntura que significa qué dos elencos serán los que, a partir del fin de semana que viene, dirimirán el título.

El pasado sábado, dos de los cuatro protagonistas de esta instancia tomaron ventaja en este mano a mano. En el par de cotejos de ida, River Plate y Azul Athletic terminaron imponiéndose en sus respectivos estadios: el primero ante Alumni Azuleño, el segundo frente a Chacarita Juniors.

La banda roja logró relieve en el marcador al cabo de un encuentro intenso y sin grandes diferencias en favor de alguno de los dos. A falta de pocos minutos para el cierre, el equilibrio se rompió y el anfitrión consiguió celebrar con el gol de  Nazareno Cosentino.

En paralelo, en el oeste azuleño, la estrellita también daba forma a un buen festejo ante el tricolor, al que venció por 2 a 1. El equipo albo anotó en primer lugar a través de Lorenzo Huenchul, en un trámite que entusiasmaba a partir de la considerable cantidad de ocasiones frente a los arcos.

El tri llegó al empate gracias al tanto de Juan Alzamendi, de penal. Pero la paridad no terminó de decorar esta primera semifinal dado que Sebastián Cordero convirtió para Athletic y lo dispuso con ventaja de cara a lo que hoy suceda en el sur.

Recordemos que a este ordenamiento de cruces se llegó merced al puesto que ocupó cada equipo (clasificaron los primeros cuatro) tras la primera fase del certamen, nutrida por 13 fechas. El albinegro ganó esa etapa y por ello debió jugar ante el cuarto (River); en tanto que el tricolor hizo suya la segunda ocupación en la clasificación y fue a dar con el tercero de ese póker de elencos, Athletic.

Esta tarde, desde las 15 horas, se concretarán sendos cotejos definitorios para establecer el par de finalistas del Apertura. El Emilio S. Puente y el reducto de Urioste y Rauch recibirán ambas disputas en la que los locales están condicionados a ganar para canalizar sus aspiraciones.

Detalles reglamentarios de la definición     

Si tanto River como Athletic volviesen a imponerse hoy, no quedará margen para la duda sobre cuáles serán los ocupantes de sendos cupos finalistas. Incluso si ambas semis (o una de ellas) culminase con empate en el marcador, aquel que una semana atrás hubo se vencer, será el que pase a la final del Apertura.

Pero qué pasa sin Alumni y Chacarita ganan esta tarde. ¿Cualquier cifra los catapulta directamente a la serie definitoria del campeonato? De acuerdo a lo informado oportunamente por la Liga de Fútbol de Azul sobre la definición del Apertura de Sexta División, los siguientes son los parámetros reglamentarios para establecer los finalistas del certamen: “Si luego de haber jugado los dos (2) partidos se mantuviese la igualdad tanto en puntos como en diferencia de goles, se deberán (al finalizar el partido revancha) ejecutar cinco (5) penales por equipo y por distinto jugador; y de continuar empatados, se deberá ejecutar un (1) penal por equipo y por distinto jugador, hasta definir”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *