TRIATLÓN

Cuatro campeones provinciales

Los atletas Gerónimo Dhereté, en Juveniles A; Pablo Manno, en Caballeros G; Javier Pereira, en Caballeros F; y Johanna Pennella, en Damas B; se quedaron con el certamen que organiza la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria), luego de disputarse la última carrera de la temporada en San Miguel del Monte. Además, los representantes azuleños sumaron: un tercer puesto.

Tres de los cuatro campeones provinciales. Javier Pereira, Johanna Pennella y Pablo Manno festejan la obtención del título de la Federación Bonaerense de Triatlón.
<
>
Tres de los cuatro campeones provinciales. Javier Pereira, Johanna Pennella y Pablo Manno festejan la obtención del título de la Federación Bonaerense de Triatlón.

Los triatletas azuleños tuvieron una muy buena actuación en el campeonato de la temporada 2016-2017 de la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria), ya que cosecharon cuatro títulos y un tercer puesto.

Johanna Pennella, Gerónimo Dhereté, Pablo Manno, Javier Pereira se aseguraron el primer lugar del certamen luego de la última competencia que se desarrolló en la ciudad de San Miguel del Monte. En esta prueba, Franco Arrigoni consiguió una meritoria tercera posición.

La triatleta tuvo una temporada muy regular en cuanto a los resultados. Consiguió una victoria –en la carrera de Tandil- y además cosecho tres podios, productos de dos segundos puestos y un tercero, lo que le permitió quedarse con el campeonato de la categoría Damas B. En toda la temporada, Johanna Pennella consiguió un total de 1764 puntos.

El debutante en la disciplina Gerónimo Dhereté tuvo una excelente performance en las cuatro carreras que participó. En todas ellas tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron a esta peleando las primeras posiciones. Con un total de 1922 unidades se quedó con el título de la divisional Juveniles A.

Por su parte Javier Pereira tuvo que luchar más quedarse con el título. Hasta la última competencia peleó Roque Bertolli por la primera posición. Con el resultado obtenido en Montes (13º en la general) el azuleño se quedó con el campeonato provincial de la categoría Caballeros F. El participante en las dos últimas ediciones del Ironman de Hawai cosechó un total de 1928 puntos.

El restante titulo llegó de la mano de Pablo Manno. El azuleño logró quedarse con el certamen en la última prueba luego de una pelea, que duró hasta el último metro, con Juan Van Waarde. Por su mejor actuación en Montes, Pablo Manno logró superar a su rival por 2 puntos -1724 contra 1722- y festejó la obtención del campeonato provincial.

Franco Arrigoni tuvo una muy buena temporada y los resultados obtenidos en las cinco carreras que participó, le permitió terminar en el tercer lugar del campeonato de la categoría Caballeros B. Lo superaron en el certamen Juan Pablo Santoro y Facundo Barberis.

Recordemos que este año el campeonato contó con un total de 8 carreras, de las cuales 6 fueron en la distancia Short y las dos restantes Olímpicas. Las pruebas se realizaron en   Junín (Olímpico), Monte Hermoso, Necochea, Azul, Junín (Short), Tandil, Claromecó y Monte.

Los campeones

Juveniles A: Gerónimo Dhereté

Juveniles B: Iván Anzaldo

Menores B: Santiago Aranciaga

Caballeros A: Mateo Bustos Pecaut

Caballeros B: Juan Pablo Santoro

Caballeros C: Nicolás Gómez

Caballeros D: Christian Carletto

Caballeros E: Sebastian Palahi

Caballeros F: Javier Pereira

Caballeros G: Pablo Manno

Caballeros H: Gustavo Leanes

Caballeros I: Daniel Maringolo

Caballeros J: Carlos Alberto Bacci

Damas B: Johanna Pennella

Damas C: María de los Ángeles Schwamm

Damas E: Silvana Calcagno

Damas F: Patricia Gómez Sarlinga

Damas D: Sandra Thostrup

La última fecha

En el Triatlón de San Miguel de Monte, la última fecha del campeonato de la Febotria, ocho atletas azuleños participaron en esta prueba que se desarrolló sobre mil metros de natación en la laguna de esa ciudad, 30 kilómetros de ciclismo rutero -con prohibición de pedalear en pelotón- y 7 kilómetros de running.

Nicolás Cachenaut, Javier Pereira, Carlos Roldán, Franco Arrigoni, Pablo Manno, Julio Coronel, Adrian Del Molino y Johanna Pennella representaron a la ciudad sobre un total de 252 atletas que tomaron parte de esta competencia.

El que mejor posición logró fue Nicolás Cachenaut quién terminó en la séptima posición en la clasificación general con un tiempo de 1h21m49s y fue ganador de la categoría Caballeros D.

Quién también se impuso en su divisional fue Javier Pereira, que se quedó con la categoría Caballeros F, al terminar la prueba con un tiempo de 1h24m28s para finalizar la prueba en la 13º posición de la general.

Por su parte, Johanna Pennella tuvo una gran actuación y culminó la exigente prueba en la segunda posición entre las Damas, con un tiempo de 1h34m35s. La ganadora de la competencia fue la marplatense Silvana Calcagno con 1h32m16s. La tercera posición la ocupó Camila Rasilla (1h35m49s)

En Caballeros el vencedor fue el marplatense Christian Carletto con un tiempo de 1h18m45s; seguido en la general por Diego Lapola (1h19m03s) y Gustavo León (1h19m09s), quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

Las clasificaciones

Damas

1º Silvana Calcagno 1h32m16s

2º Johanna Pennella 1h34m35s

3º Camila Rasilla 1h35m49s

4º Julieta Kejlis 1h38m19s

5º Fernanda Núñez 1h39m00s

Caballeros

1º Christian Carletto 1h18m45s

2º Diego Lapola 1h19m03s

3º Gustavo León 1h19m09s

4º Nicolás Gómez 1h20m34s

5º Diego Serda 1h21m12s

Los azuleños

7º Nicolás Cachenaut 1h21m49s

13º Javier Pereira 1h24m28s

41º Carlos Roldán 1h31m17s

46º Franco Arrigoni 1h32m14s

74º Pablo Manno 1h35m10s

79º Julio Coronel 1h35m50s

140º Adrián Del Molino 1h44m10s

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Nancy

    abril 11, 2017 at 1:00 pm

    Felicitaciones a todos los azuleños por la excelente participación!!!!! Aunque faltan algunos nombres de triatletas que también participaron…..Lucas Martini y Sebastián Ramos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *