EL HECHO OCURRIÓ DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Cuatro menores, implicados en un intento de robo que se produjo en un local céntrico

 

Dos de ellos tienen 17 años de edad. Y por el hecho fueron también arrestados un chico de 12 años y otro de 13. El ilícito se registró en “Buzzella Hogar”, el negocio que está ubicado en Moreno entre Avenida Mitre y Belgrano. La llegada de la Policía implicó que los cuatro menores fueran arrestados. También, que se recuperara la totalidad de los artículos sustraídos, entre los cuales había bicicletas y una guitarra. 

Un móvil policial, en el comercio donde este intento de robo se produjo. Para ingresar al local los menores hicieron estallar las hojas de vidrio de una puerta.
COMANDO DE PATRULLAS AZUL/PBA
Los menores implicados en el hecho, a excepción de una bicicleta en la que uno de ellos intentó huir, habían dejado los artículos robados en una “edificación abandonada” cercana al negocio.
COMANDO DE PATRULLAS AZUL/PBA
<
>
Los menores implicados en el hecho, a excepción de una bicicleta en la que uno de ellos intentó huir, habían dejado los artículos robados en una “edificación abandonada” cercana al negocio. COMANDO DE PATRULLAS AZUL/PBA

Policías arrestaron a cuatro menores de edad -dos de 17 años; uno de 13 y otro de 12- que durante las primeras horas de ayer cometieron un intento de robo en “Buzzella Hogar”, la casa de venta de artículos para el hogar que está situada en Moreno entre Avenida Mitre y Belgrano de esta ciudad.

Un llamado al teléfono de emergencias de la Policía, después de que se activara la alarma del comercio, implicó que rápidamente efectivos del Comando de Patrullas se hicieran presentes en el lugar.

Instantes después, los cuatro menores presuntamente implicados en el hecho fueron arrestados. Además, los policías recuperaron todos los elementos sustraídos durante lo que fue este ilícito, el tercero que se registra en ese comercio desde el mes pasado a la fecha.

De acuerdo con lo señalado, para llevar a cabo el ilícito fue forzada una puerta compuesta por dos hojas de Blindex.

Al estallar ambas hojas de vidrio de dicha abertura, mientras la alarma sonaba los menores ingresaron al comercio y rápidamente comenzaron a apoderarse de diferentes artículos.

Tres bicicletas del tipo “mountain bike”, una guitarra acústica, un bafle, una afeitadora y una máquina de cortar pelo fueron sustraídos durante este episodio delictivo.

Pero instantes más tarde la Policía logró recuperar todo lo robado y, además, aprehendió a los cuatro menores ya mencionados como los presuntos autores de lo que a escala penal ahora es considerado -teniendo en cuenta la causa que se inició desde la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- un robo en grado de tentativa en poblado y en banda.

Uno de los adolescentes de 17 años fue aprehendido en momentos que se movilizaba en una de las bicicletas que había sido sustraída instantes antes del negocio.

Los demás artículos la Policía los encontró frente al comercio, “en una edificación abandonada donde los aprehendidos habían descartado dichos objetos”, se informó desde el Comando de Patrullas.

Andrea, una empleada de “Buzzella Hogar”, contó ayer a la tarde en diálogo con EL TIEMPO que ella fue la primera en llegar al negocio ni bien el robo se produjo, después de que desde la empresa a cargo de la alarma que está instalada en el comercio le avisaron por teléfono sobre lo que había pasado.

“Cuando llegó la Policía encontraron como unas pinzas de hierro, que es lo que usaron para hacerle palanca a la puerta hasta que estallaron los vidrios”, mencionó la mujer.

“El encargado de la alarma después me contó que cuando llegó al negocio pudo ver a uno de los chicos que robaron, que se iba corriendo. Yo creo que, mientras la alarma sonaba, habrán estado entre cinco y diez minutos en el negocio para llevarse todo lo que después la Policía recuperó”.

“Cuando yo llegué -dijo finalmente la empleada- la Policía ya había agarrado a uno de los chicos, que se estaba yendo en una de las bicicletas que robaron. Y después, las otras cosas las encontraron frente al negocio”.

El dato

Desde la Fiscalía donde se inició la causa penal por este intento de robo se informó ayer que ambos menores de 17 años implicados en el hecho habían sido liberados. Y a la espera de una serie de medidas de prueba que todavía están pendientes, se resolvió que los dos adolescentes recién sean citados la semana que viene para ser indagados en la UFI 17 que está a cargo de Mariela Viceconte. En tanto, los demás implicados -el menor que tiene 12 años y el otro, de 13- no son punibles para la actual Ley Penal argentina, lo que significó que no quedaran procesados por lo que fue este intento de robo.

TRES ROBOS EN DOS MESES 

“Esta es la tercera vez que nos entran a robar”, comentó también ayer Andrea, una de las empleadas de la casa de venta de artículos para el hogar que está ubicada en Moreno entre Avenida Mitre y Belgrano de este medio.

Los otros robos se registraron durante el transcurso del mes anterior, aunque en ambos casos, a diferencia de lo que pasó en las primeras horas de ayer, no implicaron daños en el comercio.

“Las veces anteriores forzaban la cerradura, abrían la puerta e ingresaban y se llevaban cosas más chicas. La alarma también se activaba, pero en ese tiempo que pasaba hasta que llegara la Policía alcanzaban a robar igual”, señaló la empleada.

Uno de esos ilícitos implicó que del negocio se llevaran una computadora portátil tipo “notebook”, varias tablets, teléfonos celulares y hasta dinero que los ladrones hallaron en la caja registradora. Una pequeña suma, ya que se trataba de “cambio que habíamos dejado ahí”.

“Esa primera vez que nos robaron me acuerdo que después la Policía había agarrado a un chico en una moto robada y que llevaba cosas nuestras”, indicó también la empleada, de 35 años de edad.

El segundo de esos robos, durante el pasado mes de agosto, ocurrió “justo antes del Día del Niño” en la sucursal local de la firma comercial cuyos dueños son de la vecina ciudad de Tandil.

“Esa vez volvieron a entrar y se llevaron otras tablets, una cámara de fotos y un GPS. Y ahora pasó este robo de anoche donde, como rompieron la puerta de Blindex, me tuve que quedar todo el día acá hasta que vinieron a colocar una nueva”, indicó por último la empleada de Buzzella Hogar.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    septiembre 21, 2017 at 10:09 pm

    Bala pendejos hdp hay q matarlos antes q crescan y hagan mas daño no se Merece vivir negros hdp justicia por mano propia gente basuras basta si la policia Los defienden y Roban para ellos bala palo garrote… hay q matarlo como perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *