CUARTA EDICIÓN

Cuenta regresiva para la Expomujeres Azul

Los días 10 y 11 de setiembre, se realizará la cuarta edición de Expomujeres Azul 2016, organizada por la Subcomisión de Mujeres del CEDA. La misma se desarrollará en el Salón Soler, de calle Rauch 629 y podrás ser visitada en el horario de 14 a 20, durante todo el fin de semana.

Alejandra País, integrante de la Subcomisión de Mujeres, refiriéndose al evento, explicó que “quedan muy pocos días para que volvamos a encontrarnos con toda la comunidad de Azul, y nos hemos esforzado para que la propuesta de este año sea igual o mejor que la de 2015. El grupo de expositoras es variado, con muchas ganas de presentarse a la sociedad en caso de las emprendedoras, y para el resto de los comercios una forma de mostrar sus logros y sus nuevos productos en un ámbito diferente del local. Encontramos muy buena energía”. Además, destacó que “en esta oportunidad lograron realizar capacitaciones con las expositoras lo que facilitó el intercambio y el aporte de ideas”.

 

NOVEDADES 2016: “La conformación del espíritu de Expomujeres Azul -señaló Marta Sardón, de la organización de la muestra-, nos ha llevado a sumar en cada edición un nuevo desafío para la organización” y agregó que “primero fue hacer una exposición, luego alcanzar nuestro propio espacio, darle calidad y color a la propuesta, y en la medida de nuestras posibilidades y de la capacidad de trasmitir este proyecto, impulsar un rubro que nos parece muy atractivo. Finalmente, podemos decir que estamos muy cerca del sueño de contar dentro de nuestra exposición con una muestra de gastronomía”.

“Agradecemos a los que participaron en el proceso, a los que le fueron dándole contenido, a los que no pudieron estar y a los que si llegaron a exponer. Es un camino de construcción comunitaria, que tiene sus altibajos, y que solo un claro objetivo hace que finalmente, todo se acomode para que este año los gastronómicos de Azul estén representados”, puntualizó.

 

CARACTERÍSTICAS: La Expo estará habilitada desde las 14 en el sector del patio, donde se ha construido un espacio cerrado con una variedad de cafetería, jugos y licuados especiales, cervecería artesanal, sandwichería, picadas y embutidos, empanadas, exquisiteces dulces y el domingo, una variedad de arroces de diversos tipos, de la mano de comercios locales. Además, destacaron que otra de las instituciones que se suman  a la propuesta es el Centro de Formación Profesional Nº 401, con los alumnos de los distintos talleres de cocina.

 

DE INTERÉS MUNICIPAL:  “Queremos destacar que este año -manifestó Alejandra País-  han colaborado con nosotros diversos áreas de la Municipalidad, entre ellas, la que está a cargo de Silvina Daulerio (Relaciones Institucionales) quien desde el primer momento nos ofreció su ayuda y gestión que la exposición fuera declarada de interés municipal. Es un reconocimiento sin duda al trabajo de este grupo de mujeres”. También, extendió el agradecimiento al subsecretario de Producción Juan Arruti y de Obras Públicas, Guillermo Giordano.

“Llevar adelante un evento de este tipo y sostenerlo en el tiempo -apuntó Sardón-, implica el compromiso de muchas personas e instituciones, y en este sentido agradecemos a las comisiones directivas del CEDA, de Sociedad Rural y la cooperativa ACOFAR que vienen brindándose en forma continua para desarrollar este objetivo”.

 

LA CAPACIDAD DE ASOCIARSE: Desde 2012, la Subcomisión viene proponiendo diversas actividades y dándole la continuidad para que sean parte del afecto de la comunidad local. Al respecto, Marta Sardón refirió que “mucho de ello se ha logrado por un gran aprendizaje de convivencia, escuchando al otro y respetándolo. Es muy importante continuar desarrollado la capacidad de trabajar con los demás, de buscar ampliar conocimientos, poner a prueba la creatividad y los límites colectivos. De alguna manera, estos años, hemos intentado contagiar valores y actitudes vinculados al respeto, la pasión, la perseverancia que son parte del espíritu  emprendedor que promovemos”.

En estrecha relación a esto, una de las frases que toma como inspiración la Subcomisión pertenece a la escritora Simone de Beauvoir: “Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *