“CUENTO DEL TÍO”: A UNA MUJER LE SUSTRAJERON 2300 DÓLARES

Una vecina domiciliada en el Barrio del Carmen de esta ciudad se convirtió en víctima de un “cuento del tío”, maniobra a través de la cual un sujeto que se hizo presente en su casa logró sustraerle 2.300 dólares.

El caso, ocurrido en horas de la tarde de ayer martes, fue denunciado este miércoles en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

De acuerdo con lo referido por la damnificada, alrededor de la hora 16.30 de ayer recibió un llamado a su teléfono fijo.

El sujeto que la llamó se hizo pasar por su nieto, de quien conocía el nombre. De esa manera, le refirió a la vecina que instantes después iba a ir a su casa un empleado del Banco Nación para retirar los dólares que ella tenía, los cuales -según le expresó el sujeto que se comunicó por teléfono- tenía que cambiarlos porque “se vencían”.

Minutos después, tal como sucede en este tipo de episodios delictivos, se hizo presente en la casa de la damnificada un hombre a quien la mujer estafada después describió por su aspecto físico, al momento de formalizar la denuncia en la Policía.

Ese sujeto -contó la vecina- tenía unos 40 años de edad, es morocho y de pelo corto enrulado. En ese entonces, vestía un pantalón oscuro y una remera azul.

A ese hombre, creyendo que era un empleado del Banco Nación, la vecina le hizo entrega de 2.300 dólares, dinero con el que el delincuente posteriormente se dio a la fuga.

La vivienda donde este ilícito se produjo está situada en la calle Cáneva entre Guido Spano y Guaminí, se indicó.

La damnificada por este nuevo “cuento del tío” que se produce en Azul tiene 70 años de edad y se llama Lidia Mabel Di Pietro.

Teniendo en cuenta que se siguen registrando ilícitos de estas características, los cuales tienen como víctimas a hombres y mujeres de la Tercera Edad, una vez más se alertó desde la Policía a la comunidad para estar atentos y evitar así convertirse en damnificados por estas maniobras de defraudación.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. MIGUEL ANGEL ASCOLESSE

    14 de febrero de 2019 at 12:25 pm

    Y quien le dijo al delincuente que en la casa había 2300 dólares..??
    Algún familiar o conocido.. ?
    Ahora seguimos teniendo gente inocente…enseguida debería haber llamado a la policía y esperar que venga a buscar los dólares.. 90.000 pesos le afanaron…
    Pobre mujer

  2. Oscar

    18 de febrero de 2019 at 9:15 am

    Con el perdón de esta señora hay que ser Pelotuda por Dios!!! Ni se dio cuenta que los empleados de un banco no pueden trabajar con remeras? No se dio cuenta que no es la primera vez que pasa? Tiene 79 años…No es tan anciana..! Y eso pasa porque pinsana que debajo del colchón el dinero Está más seguro que en un banco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *