“CUENTO DEL TÍO”: Alertan por posibles nuevas “avivadas”

 

A los casos conocidos en Azul y en Tandil, se sumó otro que se consumó días pasados en Saladillo. Como suele ocurrir, la víctima resultó ser una persona muy mayor, a la que le sustrajeron 30.000 pesos.

 

La modalidad delictiva de “cuento del tío” está en auge.

No es ninguna novedad, así como que tampoco lo es que Azul no es la única ciudad donde estas “avivadas” se cometen, especialmente en perjuicio de personas mayores de edad.

A los conocidos casos de dos personas que fueron damnificadas –una de ellas en este medio y la otra, con características casi “calcadas”, en Tandil-, se sumó en las últimas horas un hecho que fue perpetrado el jueves en la ciudad de Saladillo.

En la comisaría de esa población se recepcionó una denuncia de la ciudadana Alcira Di Chiara, de 80 años de edad, a quien autores ignorados le habían robaron una suma de 30 mil pesos bajo la modalidad de “cuento del tío”.

El Subcomisario de la policía bonaerense Mauricio Contini confirmó el hecho a medios de comunicación de Saladillo e indicó que esta señora previamente recibió un llamado telefónico de un sujeto que luego se hizo presente en su domicilio haciéndose pasar por un conocido del hijo, quien lo mandaba del banco a realizar un cambio de dinero.

Agregó que este hecho está en etapa de investigación y que no se descarta que esté vinculado a otro ilícito de similares características ocurrido en la localidad de Lobos.

La autoridad manifestó que en estos casos puede tratarse de alguien que pase algún tipo de información, pero que también los datos se recaban vía internet accediendo a páginas con números de teléfono. Añadió que estas personas oportunistas prefieren las personas mayores porque son más vulnerables ante estas situaciones.

El mecanismo consiste en que inescrupulosos, alegando diversos argumentos, citando o referenciando amistades con algún familiar o persona allegada se “ganan” la confianza de la víctima, que comúnmente es mayor de edad. Ante este tipo de situaciones se sugiere realizar el llamado al 101 o al 911 a la más mínima situación sospechosa que se produzca.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *