“CUENTOS DEL TÍO”

Por nuevos casos de “cuentos del tío” registrados en esta ciudad ayer se alertó a la población desde la DDI local, para que ante cualquier sospecha relacionada con episodios delictivos de estas características los vecinos se comuniquen inmediatamente con la Policía, con el fin de denunciar a las personas que cometen este tipo de ilícitos.

Los hechos más recientes dan cuenta de una modalidad conocida en Azul, a través de la cual a varios vecinos les sustrajeron mediante engaño importantes sumas de dinero.

Se trata, según refirieron voceros policiales, de sujetos que se comunican telefónicamente con sus potenciales víctimas haciéndose pasar por empleados bancarios.

Después preguntan a los damnificados si en la vivienda poseen dinero en efectivo, para finalmente indicarles -cuando los vecinos responden en forma afirmativa sin saber que están siendo víctimas de una maniobra fraudulenta- que un sujeto que se hace pasar por empleado del banco irá luego a retirar la plata, refirieron voceros de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Azul con relación a este tipo de modalidad delictiva.

“Por tal motivo se hace saber a la población de la existencia de estos hechos y que, de constatar este tipo de maniobras hacia los mismos o terceros, se pongan de inmediato en contacto con Emergencias Policiales (101 ó 911) o con cualquier dependencia Policial más cercana a su domicilio”, se indicó por último desde la seccional ubicada en Belgrano 219.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *