DOS VARONES Y UNA MUJER

“Cuentos del tío” y tres hermanos detenidos

Los arrestaron durante el transcurso de la semana que pasó en La Pampa, tras un hecho sucedido en la ciudad bonaerense de Pellegrini. El auto en el que circulaban sería el mismo que fue observado en Azul cuando una mujer de 89 años y otra que tiene 83 se convirtieron, semanas atrás, en víctimas de estos hurtos.

Tres hermanos -entre ellos una mujer- que días atrás habían sido detenidos luego de un “cuento del tío” ocurrido en la ciudad bonaerense de Pellegrini, ubicada en el límite con la provincia de La Pampa, están siendo investigados sospechados de ser los mismos que también cometieron ese tipo de delitos en Azul y en otros distritos de la zona.

La versión fue confirmada ayer a EL TIEMPO por voceros pertenecientes al Gabinete Externo de la comisaría primera local, quienes llevan adelantes las pesquisas relacionadas con dos “cuentos del tío” que se habían registrado en esta ciudad, uno de ellos días atrás y el otro durante el pasado mes de febrero.

En el primero de esos hechos, a una mujer que tiene 89 años y se domicilia en una casa que está en Pringles entre Burgos y De Paula un sujeto que la engañó haciéndose pasar por un conocido de su hijo logró sustraerle 80.000 pesos y 3.000 dólares.

Y semanas después, el 10 de marzo, había sucedido un hecho de iguales características que tuvo como víctima a una mujer de 83 años. En ese caso, un sujeto se hizo presente en su casa, ubicada por calle Amado Diab, en cercanías al Hospital Pintos, haciéndose pasar por un conocido del nieto de la damnificada, para después sustraerle, también mediante un engaño, 30.000 pesos y 3.200 dólares.

La investigación que se está llevando a cabo por ambos hechos permitió obtener en Azul diferentes pruebas de relevancia. Entre ellas, registros fílmicos que servirían para determinar con certeza que esos tres hermanos detenidos durante el transcurso de la semana que pasó en la provincia de La Pampa, después de un “cuento del tío” sucedido en Pellegrini, serían los mismos que cometieron los ilícitos en esta ciudad.

 

Dos varones y una mujer

Según lo que fuera informado con relación a las detenciones, las mismas se habían hecho efectivas en la localidad pampeana de Catriló.

Los ahora acusados son tres hermanos: una mujer de 19 años y dos varones, uno de ellos de 30 y el otro de 31.

El pasado martes por la noche, tras recibirse una denuncia por un “cuento del tío” ocurrido en la ciudad de Pellegrini, la Policía identificó un automóvil en el que se movilizaban los ahora detenidos.

Ese vehículo, según surge de lo investigado, es el mismo que habría sido visto en Azul en ocasión de que se registraran los hurtos que investigan policías de esta ciudad.

Un operativo cerrojo montado por la Policía derivó en que el auto fuera interceptado en la localidad pampeana de Catriló, a unos 82 kilómetros de Santa Rosa, el lugar donde se produjeron las detenciones de los tres hermanos.

Exhorto mediante de un fiscal de Trenque Lauquen, los sospechosos fueron trasladados desde La Pampa a la provincia de Buenos Aires.

Tras ser requisado el automóvil en el que se movilizaban, en el interior del rodado fueron hallados e incautados dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, joyas que eran producto del hurto cometido en Pellegrini y varios teléfonos celulares.

En los próximos días los hermanos podrían ser traídos a Azul, para que sean  procesados por los “cuentos del tío” ocurridos en esta ciudad, según lo informado ayer a EL TIEMPO.

El dato

Más de una veintena de “cuentos del tío” se les atribuyen a los hermanos que están ahora detenidos en Trenque Lauquen. Entre ellos, los dos episodios delictivos ocurridos en Azul y también uno que se produjo en Cacharí, además de hurtos similares registrados durante los últimos meses en ciudades como Tandil, Bragado, 9 de Julio, Alberti, Pehuajó y Olavarría.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *