EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Culminando el reacondicionamiento del patio del Jardín 901

Así se encontraba el patio del Jardín 901, hasta hace 20 días. El patio en la actualidad. La vicedirectora Adriana Vásquez y la directora de la entidad Verónica Lambusta dialogaron con este medio.
<
>
La vicedirectora Adriana Vásquez y la directora de la entidad Verónica Lambusta dialogaron con este medio.

Después de un año de arduo trabajo por parte de los integrantes del establecimiento educativo llevando a cabo una serie de actividades a beneficio, recibieron una importante donación de una fundación de Holanda y de esta manera el patio está casi listo. La directora del establecimiento Verónica Lambusta y la vicedirectora Adriana Vásquez, se refirieron a la obra.

El jardín Nro. 901 ubicado en Yrigoyen 973, realizó una serie de actividades durante el 2017 con el fin de recaudar fondos para el establecimiento educativo ya que contaban con irregularidades edilicias, sobre todo el patio, los juegos era una de las prioridades.

En principio, hace dos meses la docente de zumba Nadia Fortunato dictó una Máster Zumba cuya entrada costó 50 pesos y lograron reunir bastante dinero, aunque no lo suficiente y también se desarrolló una correcaminata.

Pero finalmente se está terminando el patio con todo lo que ello implicó ya que consiguieron una importante donación de la Fundación holandesa “Abrazo para los amigos”.

Para conocer más sobre ello EL TIEMPO dialogó con la directora Verónica Lambusta y la vicedirectora Adriana Vásquez de la entidad.

Un sueño que parecía imposible

En principio la directora remarcó que “el patio si bien estaba en pésimas condiciones nunca hubo riesgo para los chicos. Para las paredes, el piso y los juegos proyectamos muchísimas obras. El año pasado recibimos la visita de los miembros de la Fundación “Abrazo para los amigos” de Holanda y estuvieron recorriendo el jardín. En enero vía mail se comunicaron con nosotros y nos prometieron una donación de dinero en efectivo para reparar el patio de juegos. Nos dijeron un estimativo del monto del dinero que nos iban a enviar pero como había muchas cosas para hacer nosotros juntamos fondos con la clase de zumba, rifas de cooperadora y demás aportes de los papás para tener el dinero en su totalidad”.

Acerca de cómo hicieron el nexo con la gente de Holanda, especificó que “por una docente del jardín cuyo papá conoce una familia de de Azul que es amiga de esta gente de Holanda”. Recordó que “ocurre que ellos cuando nos visitaron y les mostramos el patio llegaron a Holanda, se reunieron y decidieron que el patio era una prioridad y ya quedó el nexo. Es una fundación que ayuda por el simple hecho de ayudar y que el otro esté bien”.

Por su parte la vicedirectora destacó que “el monto recibido como donación es muy importante, fue de 303.000 pesos y con ello hace 20 días que están  trabajando los albañiles”.

Vásquez enumeró “se hizo reparación de paredes revoques gruesos y finos, las paredes eran muy antiguas así que se necesitaba muchísima reparación así que en algunos lugares hasta se picó. También algunas paredes estaban irregulares así que se hizo una parte de piso que es donde se va a montar el sector de juegos como sensomotores, rayuelas lo cual aun no está concluido, se construyó una pérgola en el arenero para que dé sombra, se arreglaron todos los juegos, lo que tiene que ver con herrería, carpintería y pintura, se compraron materiales directamente relacionados con la protección de riesgo de accidentes como gomas para el piso, juegos y lo que nos estaría faltando es la pintura en general que no lo hicimos porque aún las paredes  están con humedad y la colocación de revestimiento en la galería del patio”.

Vásquez expresó sus deseos de terminar con la obra antes de fin de año, “culminamos el 20 de diciembre con los niños”. Insistió “pero tenemos que esperar que las paredes sequen bien y reacondicionar bien un juego que se tuvo que sacar por falta de espacio y además no estaba en condiciones pero sí estaba en condiciones algunas partes que las podemos usar porque son de hierro. Se trata de un trepador y se puede rediseñar junto al que está en otra parte porque estuvimos averiguando y nos sale muy costoso comprar uno”.

 Lo que falta…

La directora especificó que “el año que viene cumplimos 70 años de funcionamiento, aunque la casa tiene más de 100. Nos falta, siempre le falta, la parte de los techos de la planta alta, el frente que también se deterioró y mucho, las paredes de algunas de las salas porque hay mucha humedad. Siempre hay mucho para hacer”.

“Vamos a seguir trabajando en pos de mejorar mejor calidad de vida para los nenes con la ayuda de quien sea”, culminó.

 EL DATO

El Jardín 901 es patrimonio histórico y cultural de la Municipalidad y de la Provincia de Buenos Aires.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *