ANOCHE 

Culminaron las preliminares del Mundial de Tango en Azul

Magdalena Valdez, Roberto Zuccarino, Agustina Gómez y Alejandro Lencina formaron parte del jurado para esta actividad tan importante para la ciudad.
NACHO CORREA
<
>
Magdalena Valdez, Roberto Zuccarino, Agustina Gómez y Alejandro Lencina formaron parte del jurado para esta actividad tan importante para la ciudad. NACHO CORREA

El sábado comenzaron, en el salón del SUMAC, las preliminares del Mundial de Tango en esta ciudad, por tercer año consecutivo. La actividad estuvo organizada por el Taller Municipal de Tango de la Dirección de Educación Municipal conjuntamente con demás talleres azuleños.

Ese mismo día después de la acreditación, hubo milonga y empezó la competencia clasificatoria de tango pista, posteriormente se retomó la milonga.

Terminando la jornada tocó la orquesta “Los Herederos del Compás” ante una buena concurrencia de público y cerca de las 2 de la mañana llegó el intendente Hernán Bertellys y se sumó cantando dos tangos mientras que el jurado conformado por Agustina Gómez y Alejandro Lencina (La Plata), danzaron al ritmo del 2 x 4.

En tanto que ayer la movida continuó con la competencia resultando ganadora la pareja de Tandil conformada por Estefania Najot y Pedro Orlando. En segundo lugar, de Ituzaingó, Ángela Cides y Esteban de Gregorio; y en tercer término de Mar del Plata, Florencia Cecchio y Bernardo Maidana.

Hasta el cierre de esta edición estaba prevista la actuación de la orquesta en vivo La Juan D’arienzo.

EL TIEMPO consultó a los integrantes del jurado Gómez y Lencina y a los maestros bailarines Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino. Posteriormente Facundo Lazzari el director de la orquesta de Buenos Aires contó el gusto que sienten por estar en Azul.

En principio Lencina explicó acerca del criterio de selección para elegir entre los competidores a los ganadores, “que se vea que tengan un trabajo con el tango, cada uno tiene sus gustos y parámetros pero lo que es indudable es la cantidad de horas que los bailarines le dedican a la danza”.

Por su parte, Zuccarino opinó que “para mí es importante que en el momento del concurso puedan bailar disfrutar y olvidarse que están concursando”.

En el mismo sentido Gómez indicó que “la fusión también es fundamental: el abrazo, la conexión y la musicalidad”. De la misma manera Valdez sostuvo que “que puedan manejar las herramientas técnicas con todos los factores externos que hay en una competencia”.

Sobre el nivel el jurado coincidió en que es excelente, “cada vez mejor”, mencionó Gómez que ya ha estado en competencias anteriores, en Azul.

Por último, Lazzari explicó las expectativas de la banda, “pasarla bien, siempre que vamos a las ciudades del interior les gusta, se nota que a este público le gusta el estilo de este grupo. Es muy importante que después de tantos años en Azul toque una orquesta en vivo en una milonga y que haya un momento para distenderse”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *