AYER

Culminó, con lluvia, la segunda edición del “Sanjo Rock”

 

En el predio de Chaves y Escalada, tuvo lugar este encuentro que reunió una serie de bandas que se lucieron en el escenario pese a las precipitaciones. Estuvo el jefe comunal, Hernán Bertellys felicitando a los organizadores del festival. Por otro lado, se recaudó una importante cantidad de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y útiles escolares para el Centro Comunitario “Puertas Abiertas”.    

Los integrantes de la comisión directiva del Club San José, a cargo de la cantina. 
FOTOS NACHO CORREA 
Keepers: Ian Fernández en voz, Valentino Barroca y Ezequiel Seoane en guitarras, Yoel Calderón en bajo, Cristian Calderón en batería y Cristian Fiorenza en teclados, tocó el sábado por la noche. Bargus: Lucas Flores en guitarra y voz, Gastón Albelo en bajo, Lucas Alegre en guitarra y coros, Guido Galizio en saxo y Gonzalo Collova en batería. Hernán dialogando con uno de los organizadores del evento, Nano Fernández y uno de los conductores, Charly Martínez. “El último insurgente” se presentó anoche en el escenario del “Sanjo Rock”. Pablo Vilela junto a sus hijos son Kamomos.
<
>
Keepers: Ian Fernández en voz, Valentino Barroca y Ezequiel Seoane en guitarras, Yoel Calderón en bajo, Cristian Calderón en batería y Cristian Fiorenza en teclados, tocó el sábado por la noche.

 

El sábado pasado y ayer domingo se desarrolló en el predio de Chaves y Escalada la segunda edición del “Sanjo Rock”, un festival organizado por la comisión directiva del Club San José, músicos locales y, en esta oportunidad, el auspicio de la Municipalidad de Azul.

El sábado el clima acompañó bastante la movida, pese a que por la mañana parecía q las precipitaciones iban a impedir este evento. En tanto que ayer domingo, la movida comenzó alrededor de las 18.30 con la actuación de La Mussa, agrupación integrada por Pablo Diéguez, Gonzalo Luján, Sebastián Ramón, Matías Quiles y Agustín Zalazar.

Posteriormente fue el turno de “Loconeto”, una formación de rap.

Después fue el turno de “El último insurgente”, cuyos integrantes hicieron lo propio con todo la incertidumbre si continuaban actuando cuando la lluvia comenzaba a caer.

A continuación llegó el intendente municipal Hernán Bertellys al predio y se dirigió al público felicitando a los organizadores del evento por esta movida. Previo a ello Bertellys dialogó con EL TIEMPO.

A su término se realizó un intervalo de 20 minutos, aproximadamente, para que los chicos de “Punto de Vista” suban al escenario.

Hasta el cierre de esta edición estaba prevista la presentación de 20 peso, IRA (Incondicionalmente Raíces Argentinas) y el cierre a cargo de “Celofunk”.

“Nos sorprendió la cantidad de alimentos que trajeron”

 

También este diario consultó al secretario de la comisión directiva del Club San José, Javier Natiello quien tuvo a su cargo a la cantina junto con el resto de los miembros.

En principio se refirió a los alimentos no perecederos que recaudaron a modo de ingreso al festival, destinados al Centro Comunitario “Puertas Abiertas”, “la verdad es que hasta ahora venimos muy bien. Ayer, (por el sábado) temprano el clima no nos ayudó porque habíamos arrancado sin muchas expectativas, pero terminamos muy bien la jornada. En cuanto a hoy la lluvia nos está molestando pero, reitero, nos sorprendió la cantidad de alimentos que trajeron, más que la primera edición. Esto indica que el ´Sanjo Rock` pegó y la gente cuando se la llama a colaborar, lo hace y si hay futuras ediciones del Sanjo la idea es seguir trabajando por los lugares que más lo necesitan. Así que nos sentimos orgullosos que la gente  nos responda de esta manera”.

Continuó “esta vez la entidad que se beneficiará es el Centro Comunitario ´Puertas Abiertas` ya que se encuentran en una situación muy complicada”.

Por último, mencionó que “en realidad en esta edición tenemos menos costos porque nos apoyó la Secretaría de Cultura y lo nuestro es recaudar fondos con la cantina para inversión tanto en este predio como la culminación de las instalaciones de la sede y con los chicos de inferiores. Recordemos que en el barrio donde estamos no tenemos socios, entonces aprovechamos este tipo de actividades”.

La palabra del Intendente 

Por su parte el Intendente Hernán Bertellys llegó al predio cerca de las 20 horas para sorpresa de muchos ya que no es habitual que un intendente concurra a este tipo de encuentros, menos un domingo y con lluvia.

Consultado sobre el “Sanjo Rock”, sostuvo que “es un evento popular que organiza el barrio, la gente y es, realmente, una muy buena idea. Hay que buscar la tercera edición sin lluvia, porque estuvo lloviendo en estas ediciones y la tercera tiene que ser la vencida, pero hay que apuntar a que reviente este festival y la verdad es que el lugar está bárbaro”.

Continuó “realmente esto es un movimiento cultural. El barrio ya de por sí tiene un movimiento cultural propio, que se destaca en la comunidad a través de su Club”.      

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *