CULMINÓ LA SIEMBRA DE GIRASOL EN CHACO

 

SAENZ PEÑA (Chaco). El girasol en la provincia de Chaco cubrió un total de 430.750 hectáreas, registro que implica un fuerte incremento de la superficie sembrada y un recupero del cultivo, ayudado por la quita de las retenciones y por el buen precio que mantiene en el mercado local e internacional.

De acuerdo a los datos aportados al diario Norte por la Dirección de Agencias del Ministerio de la Producción que lidera Aníbal Vilchez y por datos aportados por técnicos del sector privado de los principales departamentos de producción, el girasol supera ampliamente la estimación hecha por el propio ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo que previa entre 300 y 350 mil hectáreas.

En una recorrida efectuada por las zonas de Tres Isletas, La Clotilde, La Montenegrina y zona Este de Corzuela y Campo Largo, Norte pudo observar las extensiones de siembra “de última hora” que se hizo en el girasol, luego de las lluvias registradas en la última semana de agosto y principios de septiembre.

Aunque la fecha tope de siembra fue el 15 del corriente, se pudo determinar que hasta entrada la primavera las labores continuaban en los terrenos con la siembra de girasol alentadas por un clima favorable.

“Nos decidimos en la primera semana de septiembre, porque conseguimos buena semilla y ahora estamos completando los dos campos, uno en Avia Terai y otro al sur de Concepción del Bermejo”, comentó Eduardo Ouchiba, productor de la zona norte de Campo Largo. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *