RECLAMO DEL SUTEBA AL GOBIERNO PROVINCIAL

“Cumplan con la ley, dialoguen y dejen de castigar a los docentes”

 

Desde el mencionado gremio se informó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció los “salvajes” descuentos que la administración Vidal  realizó este mes “de forma totalmente ilegítima, en el salario de los maestros”. También se indicó que “por ley sólo pueden retener el 20 por ciento del salario y hay muchísimos que sólo cobraron 1.000 o 2000 pesos”. Si hoy “no realizan la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de esta situación, el FUDB convocará a paro y movilización”.

“Cumplan con la ley, dialoguen y

dejen de castigar a los docentes”
<
>
“Cumplan con la ley, dialoguen y dejen de castigar a los docentes”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció los “salvajes” descuentos que el Gobierno Provincial realizó este mes, “de forma totalmente ilegítima, en el salario docente”.

En ese sentido es que desde el SUTEBA se expresó que “jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo el de María Eugenia Vidal. La incapacidad de las autoridades para resolver este conflicto es notoria”.

Ante esto, los secretarios generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA declararon en unidad que “el Gobierno obliga a los docentes a negociar bajo presión y de manera coercitiva. Las autoridades están violentando la vida de los trabajadores”.

En ese sentido se manifestó que “por Ley sólo pueden retener el 20 por ciento del salario y hay miles que sólo cobraron 1.000 o 2000 pesos. Si el lunes (por hoy) no realizan la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de esta situación, el FUDB convocará a paro y movilización”.

A este urgente reclamo, los representantes del FUDB reiteraron “la imperiosa necesidad de una recomposición salarial, un salario digno y el mejoramiento de las condiciones educativas (Infraestructura, SAE, transporte, formación docente y nombramiento de cargos)”.

Denuncias  ante la OIT

También, según se informó desde el SUTEBA, esta semana “se presentaron las denuncias por las prácticas ilegales del Gobierno de la Provincia en la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Hace más de 70 días que estamos con los chicos en las aulas. Deben hacerse cargo urgentemente de la educación pública, invertir en las escuelas y detener este hostigamiento a los trabajadores de la educación. Este Frente de Unidad cumplió siempre con la ley y la justicia. La que no cumplió nunca fue la gobernadora María Eugenia Vidal. Cumplan con la ley, dialoguen y dejen de castigar a los docentes”, se concluyó desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Elección de delegados

Por otro lado, desde ese gremio docente  se apuntó que desde hoy y hasta el viernes, en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la educación elegirán sus delegados.

“Para organizarnos y garantizar la participación de todos desde cada escuela, es necesario que accionemos en unidad. Por esto, contamos con la fuerza de todos los docentes para defender nuestros derechos y los de los chicos. La elección democrática de los delegados garantiza la representatividad de todas las escuelas y de los docentes en cada sindicato”, se concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *