NOTICIERO VELOCISTA

Cumpleaños de Velocidad y cierre de colonia con “doma”

<
>

El pasado viernes 27, Velocidad y Resistencia cumplió 76 años y no hubo mejor manera de festejar que con el fogón de cierre de la colonia de vacaciones velocista.

Como es costumbre, el equipo de docentes de la colonia realizó dicha velada recreativa manteniendo una temática especial y compartiendo la propuesta con todas las familias: La consigna fue el tradicional festival de doma y folclore Jesús María.

Con un marco de público sorprendente el espectáculo inició cuando “Miguel Lapasta” (Gervasio Romeo) dio la apertura inicial saludando al público presente e invitando al “Chaqueño Palavecino” (Cristian Loustau) a subirse al mini escenario “Martin Fierro” para cantar la chacarera “La sin corazón”, que fue interpretada por el cuerpo de danza de la colonia: Grupo de 11 y 12 años.

Los Malervas, eternos animadores de los fogones, se hicieron cargo de divertir a los presentes desde el campo de jineteada y en el primer número sorprendieron con sus espantosas técnicas de manejo del lazo cuando intentaron realizar la pialada de terneros: grupo de 4 y 5 años. Es obvio que los terneros finalizaron jugando con las sogas de los vaquianos.

La cantina del festival fue interpretada por el grupo de 6 años donde vacas, corderos y lechones escapaban de un cocinero que terminó cocinando al asador a un pollo.

El encendido del fogón estuvo a cargo de “Goku” personaje de Dragón Ball que luego de vencer a Pikachu en un duelo particular, con un increíble Kame hame ha (bola de fuego) encendió el gran fogón bajo el asombro de todos los niños. Mientras el fuego tomaba fuerza Valentino Auzmendi (Grupo de 7 años) realizó una admirable demostración de malambo sobre el escenario venciendo el duelo a un Malerva que poco pudo hacer ante la destreza del zapateo del pequeño. Para cerrar con los duelos especiales de la noche los Malervas llevaron al campo de jineteada al “Zorro”, legendario caballo de los campos de doma que logró vencer a un Malerva y realizarle un chasco a dos padres presentes.

Otro de los músicos invitados fue “Antonio Tarrago Ros” (Daniel Labaronnie) que con su acordeón interpretó dos chámame bailados por el grupo de 7 años y sus familias.

Sobre el campo de jineteada a cargo del capataz (Vasco Randazzo) hubo prueba de riendas a cargo del grupo de 9 años, la tradicional doma realizada por el grupo de 10 años y la suelta de tropilla interpretada por 8 años.

Para el cierre de la noche un mini recital internacional: “Ricky Martin” (Augusto Bedini) y el video final donde se mostraron imágenes de lo compartido durante el mes de colonia.

El festival fue un éxito gracias a todas las familias que se sumaron a compartir una velada especial, a los músicos invitados Daniel Labaronnie y Cristian Loustau, a los auspiciantes de lujo: AECA y Municipalidad de Azul, al Club San Martin por sus comodidades y a los profesores que dejan todo para que el cierre sea una verdadera fiesta: Augusto Bedini, Belén Esposito, Guillermo Lurbe, Gisel Ponce, Nicolás Vena, Milagros Díaz, Francisco Randazzo, Florencia Molina, Agostina Tarantino, Diego Cavilla, Christian Barilaro, Joaquin Draghi, Camila Kobarynca, Leandra Torres y Gervasio Romeo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *