Curso de Euskera-idioma vasco

Del 15 al 22 de Julio en el centro vasco  Unión Vasca de Bahía Blanca se realizó el barnetegi de invierno 2017 (internado de euskera) con participación de alumnos de Argentina, Chile y Uruguay. El grupo de estudiantes/profesores se prepara para rendir  exámenes en julio de 2019 en Argentina. Auspiciado por HABE  (entidad financiada por el Gobierno Vasco que trabaja en la enseñanza de la lengua vasca a adultos) y FEVA (Federación de Entidades Vascas Argentinas), el curso convocó a una veintena de profesores de euskera en formación, muchos de los cuales participaron además de las jornadas de formación pedagógica a cargo del profesor vasco José F. Zinkunegi, técnico responsable de HABE.

Desde marzo pasado y hasta 2019 el objetivo es que el grupo se presente a la segunda fecha de exámenes de nivel, la primera se realizó en 2012 en Buenos Aires.

En el barnetegi (barnetegui en castellano) participaron dos profesoras del centro vasco “Gure Txokoa” de Azul. Cecilia Cenóz a cargo del dictado de clases y Elisabet Etchegaray como alumna del curso. Ambas formadas en Argentina dentro del programa Euskara Munduan de HABE.

Participar en los programas de lengua vasca, abre puertas a la cultura vasca en su amplio espectro.

En Azul el Euskera está al alcance de todos. “Los esperamos en Yrigoyen 926”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *