Curso de evangelización “Alpha”, en Catedral

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Iglesia Catedral se envió, a este medio, el siguiente comunicado acerca de Alpha. Se trata de un curso que se desarrollará durante nueve martes consecutivos. Comenzará el martes 8 de mayo a las 20 horas y culminará el martes 3 de julio. También habrá un día de retiro: el sábado 23 de junio.
 
¿Qué es Alpha?
Todos nos hacemos preguntas “existenciales”, como por ejemplo: ¿por qué estoy aquí?, ¿hacia dónde voy?, ¿hay algo más en la vida?, ¿existe Dios?.
Alpha nos propone una aventura juntos para explorar los interrogantes de la vida, de la fe y el sentido de ellas. A lo largo de nueve encuentros se va profundizando lo esencial del mensaje cristiano en un clima de confianza, libertad y respeto.
En Alpha cada uno puede decir lo que piensa sobre estas preguntas de fondo. El punto de vista de cada uno es tan importante como el del otro.
Millones de personas de las diferentes Iglesias cristianas (Católica, Ortodoxa y Protestantes) han hecho Alpha en 169 países.
Alpha se compone de tres elementos: comida, charla y una buena conversación.
Lo primero: la comida. Por medio de ella se genera un clima de encuentro, de confianza, de calidez, que permite conocerse mejor los unos a los otros.
Después la charla: Generalmente duran 30 minutos. Exploran temas candentes sobre la fe y presentan lo básico del cristianismo, respondiendo a preguntas como ¿Quién es Jesús? ¿Cómo podemos tener fe? ¿Por qué y cómo debo orar? y ¿Cómo nos guía Dios?
Seguido, debate: Es la parte más importante del Alpha: nos da la oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema y hablar de ello en un grupo pequeño. Es una oportunidad de escuchar a otros y de contribuir con tu perspectiva, en un ambiente amistoso, honesto y abierto.
 
¿Para quién es Alpha?
Alpha es para cualquier persona que se anime a hacerse preguntas de fondo. Está dirigido especialmente para los alejados de la fe, como una oportunidad de escuchar, cuestionar, clarificar y compartir los contenidos esenciales del mensaje cristiano. Para los que ya tienen algún camino de fe puede ayudarles a pasar de ser cristianos de costumbre a cristianos encendidos con la llama del Espíritu Santo.
 
EL DATO
El curso es gratuito. La inscripción puede realizarse en secretaría de Catedral (horario: lunes a viernes de 9 a 12hs y de 17 a 19hs. Teléfono: 434886).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *