CURSO DE INGRESO EN EL “BOGLIANO”


Desde el 19 de marzo al 6 de abril, se desarrollará el Curso de Ingreso al Nivel Superior, destinado a todos los estudiantes que se hayan inscripto en alguna de las carreras que se dictan en el Instituto “Palmiro Bogliano”.
A través de charlas informativas, clases, talleres, análisis de material multimedial, prácticas de Laboratorio, se procurará la inserción gradual del estudiante ingresante al Nivel Superior, desde distintos campos:
1) ORGANIZACIONAL INSTITUCIONAL: Organigrama institucional, historia y trayectoria institucional, funcionamiento del Consejo Académico Institucional (CAI), sedes, modalidades de cursada, Biblioteca, trámites administrativos.
2) CURRICULAR: Información sobre el diseño curricular específico del profesorado elegido, inicio del proceso de alfabetización académica, espacio de la práctica docente y del campo de la formación general: su organización.
3) POLÍTICO ESTUDIANTIL: Programas sobre becas estudiantiles, presentación Centro de Estudiantes, ámbitos de participación.
Todos los actores institucionales –directivos, preceptores, auxiliares- asumen el compromiso de acompañar al estudiante en los primeros pasos por la Institución, cada uno desde el rol que desempeña.
Se trata de un acompañamiento académico y metodológico, que procurará sentar las bases conceptuales generales, con respecto a las prácticas de alfabetización en el Nivel Superior, a través del trabajo con textos propios, para acceder, progresivamente, a los campos de conocimiento específico.
Asimismo, los docentes del Campo de la Formación General, de la Formación Específica y de la Práctica Profesional desarrollarán actividades en las que se reflexione sobre el perfil del estudiante de Nivel Superior como un futuro profesional, orientarán en la elección de la carrera, informando sobre sus áreas de incumbencia laboral, y brindarán herramientas de estudio propias del Nivel, para incorporarlas a sus estrategias de aprendizaje.
—-
Características      
El Curso es obligatorio sólo para los ingresantes que no posean otra carrera o no lo  hayan realizado en otra institución. Por lo tanto, los profesionales, docentes de otras especialidades y/o quienes acrediten haberlo cursado en otro Instituto Terciario se encuentran eximidos de su cursada.
Se extenderá desde las 18.30 hasta las 21-todos los días a partir del 19/3 al 6/4-, de cada día programado.
“De esta manera, el ‘Palmiro Bogliano’ da la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo, para continuar desde el 9 de abril próximo con el desarrollo de las clases de los demás estudiantes de 2° a 4° año, correspondientes a los Profesorados para la Educación Secundaria en Geografía, Historia, Lengua y Literatura, Inglés, Física, Química y Matemática, y demás actividades programadas a ejecutar durante el año”, finaliza la gacetilla enviada a este diario desde la institución educativa de la Avenida 25 de Mayo 777.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *