CURSO DE INGRESO EN EL “PALMIRO BOGLIANO”

Desde el lunes 21 de marzo en el Instituto “Palmiro Bogliano” se desarrolla el Curso de Ingreso y Acompañamiento Estudiantil.
<
>
Desde el lunes 21 de marzo en el Instituto “Palmiro Bogliano” se desarrolla el Curso de Ingreso y Acompañamiento Estudiantil.


EL DATO:

Aún se encuentran abiertas las inscripciones las siguientes carreras: Profesorados para la Educación Secundaria en Geografía, Historia, Lengua y Literatura, Matemática, Química, Física e Inglés, cuyo requisito básico de ingreso consiste en acreditar estudios secundarios completos. Por más informes, los interesados deberán llamar al teléfono 434636 de 18 a 22).

Desde el lunes 21 de marzo, a las 18, en la sede del Instituto “Palmiro Bogliano” se desarrolla, con la asistencia de un nutrido grupo de ingresantes, el Curso de Ingreso y Acompañamiento Estudiantil, previsto para los aspirantes a primer año de los diferentes Profesorados.

Tal propuesta tiene por objeto la inserción del estudiante en el Nivel Superior desde distintas dimensiones: la organización institucional, la estructura curricular de la especialidad elegida, el perfil profesional de la carrera, la política estudiantil, aspectos que contemplan, entre otros, el conocimiento y análisis de los planes de estudio y sus espacios curriculares, normas administrativas, presentación del Centro de Estudiantes, ámbitos y mecanismos de participación estudiantil.

El acompañamiento de la trayectoria de los ingresantes incluirá la lectura, el análisis y comprensión de los textos habituales de las cátedras de primer año, se explicará el sentido del espacio de la práctica docente como eje transversal en la carrera docente a través de la representación de situaciones áulicas, reflexionando además sobre el perfil docente, mediante un abordaje general del espacio de la fundamentación y de la especialización en la currícula de los planes de estudio.

Durante la semana entrante, desde el lunes 28 al 30 de marzo a las 18, los alumnos de primer año recibirán una charla explicativa del Coordinador de Políticas Estudiantiles, profesor Santiago Suñer, se presentará el Centro de Estudiantes “Agrupación Todo un palo” y luego continuarán las clases teórico prácticas a cargo de profesores de las materias de la orientación, la fundamentación y del espacio de la práctica docente, quienes han preparado y organizado sus clases a los fines de lograr el más óptimo acompañamiento para la trayectoria de los ingresantes. Se hace saber que el curso de ingreso es obligatorio para todos los aspirantes a primer año, con excepción de los que acreditaren la realización de otra carrera.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *