CURSO DE LIMPIEZA HOSPITALARIA

El Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos”, Región Sanitaria IX y el Equipo Regional de Capacitación organizaron un curso de Auxiliar de Limpieza y desinfección Hospitalaria que tendrá una duración de 10 semanas y comenzará el 15 de septiembre en la sede del hospital.

El mismo surge de una necesidad de los trabajadores de la salud para que puedan reconocer la problemática de la limpieza y desinfección hospitalaria como parte integrante del problema de Salud Pública y especialmente su enfoque desde la Educación para la Salud.

Además el curso brindará las herramientas metodológicas y operativas para un desenvolvimiento correcto y seguro dentro del ámbito de trabajo. También es importante que los trabajadores de la salud puedan contribuir a la prevención y protección de la Salud de los trabajadores, pacientes y público en general para optimizar la calidad de la limpieza y desinfección en los establecimientos educativos.

El objetivo también es que puedan reconocer los riesgos causantes de accidentes y las medidas de prevención aplicables en cada caso. También que sean capaces de identificar los distintos problemas de limpieza y desinfección y aplicar los conocimientos y las técnicas adquiridas para su eliminación. Además que puedan evitar las tareas y sustancias de alto riesgo en su trabajo y reconocer y aplicar las normas de bioseguridad, higiene y preservación del medio ambiente.

En este marco se abordarán las temáticas tendientes al higiene en los hospitales, su vínculo con las enfermedades y su prevención. Además se tratarán temas como el cuidado y preservación del área hospitalaria y del medio ambiente a través de procedimientos, equipos y productos de limpieza general y especial.

Por informes se pueden acercar a la sede del Equipo Regional de Capacitación para la Salud, Región Sanitaria IX, sita en Arenales 675, o por teléfono al 428273 o por email al capacitacionazul@hotmail.com.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *