ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 

Curso de postgrado en la Facultad de Derecho

 

Se denomina “Procedimientos frente al sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes”. El mismo se desarrollará los días 2, 3, 30 de septiembre y 1 de octubre.

 

El Centro de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho será escenario del curso  denominado “Procedimientos frente al sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes”. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El Centro de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho será escenario del curso denominado “Procedimientos frente al sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes”. ARCHIVO/EL TIEMPO

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para participar del curso de postgrado denominado “Procedimientos frente al sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes”. El mismo se desarrollará los días 2, 3, 30 de septiembre y 1 de octubre. Los viernes en el horario de 15 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas en el Centro de Investigación y Postgrado (CIP), Bolívar 481. Para obtener mayores informes e inscripción se puede escribir a la siguiente dirección de e-mail:  posgrado@der.unicen.edu.ar.

Los docentes a cargo de la actividad serán las profesoras María Victoria Pellegrini y Carolina Videtta.

Según se dio a conocer, los contenidos previstos para la iniciativa son los siguientes:

El sistema de protección integral de NNA nacional y provincial: similitudes y diferencias. Diferentes roles y actores sociales: intervenciones y abordajes en red. Conformación, función y límites de los organismos de protección integral de NNA. El proceso administrativo de protección de derechos. Medidas de protección. Medidas excepcionales. Control de legalidad e interacción con el Poder Judicial. Competencias administrativas, judiciales y mixtas. La figura del abogado del niño en el sistema de protección integral de derechos de NNA. El rol de los organismos de protección integral en los procesos judiciales. Supervisión de conflictos complejos: la relación entre los organismos administrativos y el sistema de protección.

 

Sobre las docentes:

 

María Victoria Pellegrini: Abogada especialista en Derecho de Familia. Profesora titular ordinaria de Derecho de Familia y Sucesiones en el Departamento de Derecho de la UNS. Autora de numerosos artículos y libros de la especialidad. Expositora en diversas Jornadas y Congresos.

Carolina Videtta: Abogada. Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia (UBA). Disertante en diversos encuentros y Jornadas nacionales sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Ponente en distintos Congresos y Jornadas nacionales. Autora de artículos en libros y revistas especializadas. El arancel será  de 800 pesos con descuento para graduados.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *