SE ABRE LA INSCRIPCIÓN

Curso de Programador del Plan 111mil

Se trata de una propuesta conjunta de la Municipalidad Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. Es gratuita y está destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una capacitación de dos cuatrimestres de duración, a comenzar este año. La capacitación estará a cargo del propio CEPIT.

La Municipalidad junto con el CEPIT abrió la inscripción para los interesados en participar del curso de programador en el marco del Plan 111mil. PRENSA MUNICIPAL
<
>
La Municipalidad junto con el CEPIT abrió la inscripción para los interesados en participar del curso de programador en el marco del Plan 111mil. PRENSA MUNICIPAL

La Municipalidad junto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) abrió la convocatoria para participar del curso de programador en el marco del Plan 111mil, que apunta a capacitar y certificar a personas para que puedan trabajar en la industria del software.

Se trata de una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una capacitación de dos cuatrimestres de duración, a comenzar este año, dictada por la propia CEPIT.

Los interesados pueden inscribirse incluso si adeudan materias pendientes del secundario, aunque para recibir la certificación correspondiente será necesario tener el secundario completo al finalizar el curso. Además, es compatible con cualquier otra carrera educativa.

La inscripción se realizará durante todo el mes de julio y el certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación. Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Coordinación de Empleo, calle San Martín 624, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Plan 111mil   

Con réplicas a nivel nacional, esta iniciativa del Ministerio de Producción nacional  busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El plan capacita y certifica a las personas para que puedan trabajar en la industria del software como programadores, al tanto de la solicitud de las aproximadamente 45.000 empresas del rubro en la Argentina que demandan recursos humanos para el área.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *