CURSO DE R.C.P EN LA UP N° 52

Días pasados se hizo presente en la UP Nº 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense el señor Germán Marcelo Tucci, instructor de soporte vital avanzado y básico de R.C.P., del Servicio Privado de Emergencias IE.

El motivo de la visita del profesional estuvo relacionado con el deseo de la Jefatura de dicha unidad de mantener permanentemente capacitado a todo el personal en temas de vital importancia, como lo es la Resucitación Cardio-Pulmonar, conocimientos sumamente importantes tanto para la labor diaria como para la cotidianeidad del hogar.

Según se informó desde el establecimiento carcelario, la jornada fue recibida muy positivamente por todo el personal demostrándolo con su masiva concurrencia.

La charla constó de dos partes; una teórica y la posterior parte práctica con los maniquíes correspondientes.

“Teniendo en cuenta la utilidad de conocer las maniobras de RCP debemos saber qué hacer y qué no para así aumentar la probabilidad de supervivencia de la persona que viene dada por una actuación temprana, teniendo en cuenta que siempre es más perjudicial no intervenir y dejar que pasen los minutos, que actuar”, señaló el vocero a través de un comunicado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *