CURSO INTENSIVO DE POSGRADO EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA SOBRE INTRODUCCIÓN A LA MICOLOGÍA


Se desarrolló en la sede Azul de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, desde el 26 de febrero al 2 de marzo, un curso de posgrado sobre “Introducción a la micología”.
La modalidad fue del tipo teórico – práctico y estuvo a cargo de los docentes doctora María Virginia Moreno (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA), doctor Sebastián A. Stenglein (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA) y como invitados la doctora Marta Cabello (Instituto Spegazzini, UNLP-CONICET), doctor Sebastián A. Pelizza (Inst. Spegazzini, UNLP-CONICET) y como colaboradora la doctora Luciana B. Silvestro (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA).
El objetivo del curso es resaltar la importancia de los hongos en el ambiente en el que se desarrollan como saprótrofos, parásitos o simbiontes. Conocer estos organismos no se limita a estudiar el rol que juegan en el equilibrio ecológico como degradadores de restos orgánicos, con el consecuente retorno de nutrientes al suelo o como reguladores de poblaciones de fitopatógenos y plagas en el caso de los entomopatógenos, sino, que implica reconocer su capacidad de producir enzimas y metabolitos secundarios de potencial uso industrial y/o biotecnológico.
Asistieron 14 alumnos provenientes de las Universidades Nacionales de Salta, Río Negro, Luján, Litoral, Quilmes, UBA, del Sur, de las carreras de veterinaria y alimentos UNCPBA, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, del Herbario Criptogámico y la Fundación Miguel Lillo de Tucumán, Argentina.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *