EN EL INSTITUTO BOGLIANO

Curso sobre “Un acercamiento al Quijote”

El miércoles pasado se realizó, en el Instituto Bogliano, el curso denominado “Un acercamiento al Quijote”.
<
>
El miércoles pasado se realizó, en el Instituto Bogliano, el curso denominado “Un acercamiento al Quijote”.

En el marco de la Cátedra Abierta Cervantina, el miércoles pasado, en horas de la tarde, se desarrolló en el Instituto “Palmiro Bogliano” el curso denominado “Un acercamiento al Quijote”.

La actividad estuvo a cargo de Marta Villarino -profesora de alto nivel académico-, destinada a alumnos y docentes del Profesorado de Lengua y Literatura y abierto a los interesados en la temática del Quijote.

Sobre Marta Villarino  

La docente e investigadora en Letras, con estudios de postgrado en España, posee un extenso curriculum en la especialidad, y ha dictado cursos de extensión y conferencias en el marco de diversos programas de capacitación docente.

Se desempeña como profesora adjunta de Literatura y Cultura Españolas I (Siglo de Oro), así como de Teoría y Crítica del Teatro en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y dirige el grupo Literatura Siglo de Oro, entre otros valiosos antecedentes.

La capacitación   

Como parte de las acciones educativas del Profesorado de Lengua y Literatura y con el objeto de aproximar las actividades pedagógicas a las Jornadas Cervantinas, con la asistencia de un nutrido grupo de estudiantes y profesores de la Casa de Estudios, la especialista desarrolló una impecable clase acerca de la vida, época e ideales de Cervantes y su obra. Luego de efectuar un recorrido general de la novela cervantina y su valor literario, y ya finalizando su exposición, reflexionó con los presentes acerca de la ‘locura’ del Quijote: “el querer vivir fuera de su propio tiempo”.

Auspició el curso el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES), organismo dependiente de la Municipalidad de Azul. El Instituto “Palmiro Bogliano” agradece a la Profesora Marta Villarino por su generosidad, entrega y alma docente, puestos de manifiesto en tan valiosa experiencia formativa.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *