CUATRO NUEVOS SEMINARIOS

Cursos de capacitación en convenio entre la comuna y el Centro de Formación Profesional

 

Se realizó una reunión entre el subsecretario de Producción, Empleo y Turismo, Carlos Caputo, y el secretario del CFP Nº 401, en la que acordaron el dictado de cuatro seminarios: Asistente Apícola y Apicultor; Gestión y Administración de Pymes; Electrónica Industrial; y Programación de Sistema de Base de Datos. Cada uno de ellos tendrá un año de duración y están avalados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. 

 

Carlos Caputo, subsecretario de Producción, Empleo y Turismo, gestionó el dictado de cuatro nuevos seminarios en convenio con el Centro de Formación Profesional. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
Carlos Caputo, subsecretario de Producción, Empleo y Turismo, gestionó el dictado de cuatro nuevos seminarios en convenio con el Centro de Formación Profesional. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

Ayer por la mañana, el subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Carlos Caputo se reunió con el secretario del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 Román Ros y con el regente de la institución, Gustavo Ortiz, con el fin de gestionar nuevos cursos de formación para emprendedores locales.

Según se informó, el objetivo de las capacitaciones está vinculado a la obtención de herramientas que faciliten el desarrollo de los proyectos independientes y su concreción en el mediano plazo.

Además, los cursos podrán ser desarrollados a modo de contraprestación por los beneficiarios de los distintos programas que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación, tales como Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo o Progresar.

En ese marco, en el encuentro se definió el dictado de cuatro nuevos seminarios para el ciclo lectivo de este año. Se trata de Asistente Apícola y Apicultor; Gestión y Administración de Pymes; Electrónica Industrial; y Programación de Sistema de Base de Datos, todos ellos de un año de duración y avalados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Las propuestas de capacitación tendrán lugar en el CFP 401, ubicado en calle Burgos 940, a partir del 17 de marzo y la inscripción deberá realizarse con anterioridad en la misma sede, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 21. Cabe puntualizar que es requisito para participar de estos cursos ser mayor de 16 años.

Programa de Empleo Independiente

Por otro lado, quienes completen alguno de estos talleres podrán ingresar posteriormente al Programa de Empleo Independiente (PEI), por el cual acceden a un curso de gestión empresarial, donde se abordan aspectos legales y técnicos para que puedan llevar adelante su emprendimiento.

Dicha capacitación tiene una duración de cuatro meses, durante los cuales se cobra un subsidio mensual. Además, una vez finalizada, permitiría la obtención de recursos para concretar el proyecto.

Al respecto de estas gestiones, Caputo comentó que, a través de las mismas, buscan impulsar un trabajo mancomunado no sólo con el CFP 401, sino con otras instituciones que brinden propuestas de capacitación y formación.

En este sentido, el funcionario municipal explicó que “la iniciativa responde al pedido del intendente Hernán Bertellys de fortalecer los oficios en nuestra comunidad y mejorar las posibilidades de salida laboral a personas que hoy están incluidas en programas del Ministerio de Trabajo”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *