EL PRÓXIMO VIERNES

Dafne Usorach se presentará en el Espacio Cultural La Criba

El próximo viernes Dafne Usorach se presentará en el Espacio Cultural La Criba.
<
>
El próximo viernes Dafne Usorach se presentará en el Espacio Cultural La Criba.

A las 22 horas la artista de gran trayectoria dará a conocer en esta ciudad su música, la cual refleja una mezcla de varias influencias y ritmos de la trova y el folclore latinoamericano.

Dafne Usorach, oriunda de Guatimozín (provincia de Córdoba), nacida en el año 1981, radicada en la ciudad de Rosario desde el año 2000, realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes de dicha ciudad.

Su música refleja una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la  llamada música de autor. Dafne deja plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también, la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día. Dedicada a la música desde temprana edad, ha transitado a lo largo de su carrera como solista y también como parte del Dúo Jano,  diversos y variados escenarios en varias provincias Argentinas como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos,  Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y otras, y también escenarios internacionales como: Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

 

Más sobre Usorach

Participó en el 2009 en el Festiva de Trova, “Longina”, en la ciudad de Santa Clara, en  la Feria del Libro de La Habana – Cuba, Invitada por el Centro Cultural Pablo de La Torriente Brau y en el “Segundo Festival Internacional de Canción de Autor” en Ecuador.

Anualmente participa en el Encuentro de Hacedores de Canciones que se realiza todos los años en la ciudad de Rosario

En el 2011 editó su primer disco solista “Néctar” que cuenta con diez canciones propias. En las cuales se puede apreciar la fusión de varios estilos, marcados ritmos de raíz folclórica, instrumentados en formato de banda en algunas canciones, y en otras la guitarra y la voz como protagonistas.

En marzo de 2012 fue invitada junto a otras artistas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado por la municipalidad de Rosario en las Escalinatas del Parque España.

En este año también realiza la presentación oficial de Néctar en el auditorio de la librería Ross en la ciudad de Rosario.

El 27 de septiembre de 2013 participó del Encuentro Mujer Trova (convocatoria nacional para trovadoras Argentinas) que fue realizado en El ECUNHI, Buenos Aires. Y forma parte del Colectivo Mujer Trova.

En marzo de 2014 fue convocada a diferentes espacios culturales en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Participó del Festival Cancionera 2014 realizado en el Túnel Cuatro del Parque España en la ciudad de Rosario, compartiendo escenario con destacadas artistas de la ciudad y de otras provincias.

El se presentó como Dafne Usorach Trío junto a Sabrina Galimbertti y Andrés Gonela en la Peatonal de la ciudad de Rosario, en el marco del ciclo organizado por Soy Arte en Calle.

Como parte del colectivo Mujertrova en conmemoración de la semana de la memoria se presenta en diferentes escenarios de la ciudad de Mendoza.

Ofreció un concierto realizado en Casa de la Cultura “Juanita Vera”. Municipio de Lavalle. Junto a Juanita Vera.

El 9 de agosto del 2014 presentó en la Sala Arteon de la ciudad de Rosario su segundo material discográfico “Libre en mi Raíz”, disco doble, por un lado “Libre” con canciones propias y por el otro “Raíz” con versiones del folclore Argentino y Latinoamericano.

En el marco del segundo encuentro de mujeres trovadoras realizado en la ciudad de Buenos Aires los primeros días del mes de octubre se presentó junto al colectivo Mujertrova en diferentes escenarios.

En febrero del 2015 fue invitada a participar del intercambio cultural entre Cuba (Centro Pablo de la Torriente Brau) y Argentina (Ministerio de Cultura) llamado “Todas las voces Todas”, realizando una gira por el país del Caribe, realizando conciertos acompañada por su banda en diferentes y variados escenarios cubanos.

El viernes 6 estuvo en la Peña de Lien y Rey en Matanzas; el viernes 13 en La casa Iberoamericana en Holguin; el martes 17 en el centro cultural El Mejunje, Sala Margarita Casallas en  Santa Clara; el viernes 20 en el Ciclo A Guitarra Limpia en el Centro Pablo de La Torrinete Brau  en la Habana; el sábado 21 en La Fabrica de Arte Cubano en la Habana; en agosto participó del tercer Encuentro Nacional Mujertrova

El viernes 28 en el Congreso de la Nación y el sábado 29 en el Teatro Municipal de Morón.

El 1 de noviembre comenzó La Gira Nacional “Música en Casa Ruta Independiente”, presentando el espectáculo audiovisual Libre en mi Raíz por todos los rincones del país.

 

Noviembre 2015

El domingo 1 actuó en el La Pulpería de Piche en Rosario, Santa Fe; el domingo 8 en la Comuna de Salsipuedes, Córdoba; el jueves 19 en Bellas Alas en Santiago del Estero; el viernes 20 en la Sala Nonino, San Miguel de Tucumán; el martes 24 en el Municipio de Loreto, Santiago del Estero; el viernes 27 en la Municipalidad de Bell Ville, Córdoba; el sábado 28 en Nosotras Por ellas Guatimozín, Córdoba; el domingo 29 en la Municipalidad de Canals, Córdoba.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *