IMPORTANTE RECITAL

Dafne Usorach se presentará en La Criba

Con un recital lleno de folclore y trovas el próximo 5 de febrero en el Espacio de Bogliano 628. La cantante tiene una amplia trayectoria musical y ha recorrido una gran cantidad de escenarios a lo largo del país.

Se llevará a cabo en el Espacio Cultural La Criba un recital a cargo de Dafne Usorach.
<
>
Se llevará a cabo en el Espacio Cultural La Criba un recital a cargo de Dafne Usorach.

El próximo 5 de febrero se llevará a cabo un concierto de música folclórica a cargo de la cantautora Dafne Usorach. En este marco, el Espacio Cultural La Criba presentará a esta joven cordobesa que se encuentra realizando una gira por todo el país.

En este sentido, esa fecha desde las 22 horas se podrá verse este espectáculo llamado “Libre en mi raíz” con canciones propias, distintas versiones de trova y folclore y proyecciones audiovisuales que nos harán sentir que esta es “Música en casa”.

Sobre Dafne

Dafne Usorach, oriunda de Guatimozín (provincia de Córdoba), nacida en el año 1981, radicada en la ciudad de Rosario desde el año 2000, realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes de dicha ciudad.

Su música refleja  una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la  llamada música de autor, Dafne deja  plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también, la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día. Dedicada a la música desde temprana edad, ha transitado a lo largo de su carrera como solista y también como parte del Dúo Jano,  diversos y variados escenarios en varias provincias Argentinas como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos,  Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y otras, y también escenarios internacionales como: Uruguay,  Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

En El 2011 edita su primer disco Solista “Néctar” que cuenta con diez canciones propias. En las cuales se puede apreciar la fusión de  varios estilos, marcados ritmos de raíz folclórica, instrumentados en formato de banda en algunas canciones, y en otras la guitarra y la voz como protagonistas.

En  2014 presenta en la Sala Arteon de la ciudad de Rosario su segundo material discográfico “Libre en mi Raíz”, disco doble, por un lado “Libre” con canciones propias y por el otro “Raíz” con versiones del folclore Argentino y Latinoamericano.

En el marco del segundo encuentro de mujeres trovadoras realizado en la ciudad de Buenos Aires los primeros días del mes de octubre  se presenta junto al colectivo Mujertrova en diferentes escenarios:

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *