DAMIÁN CINI YA ES CAMARISTA PENAL

El Dr. Cini juró el viernes pasado. Ahora, la Cámara Penal de Azul vuelve a contar con tres integrantes.
<
>
El Dr. Cini juró el viernes pasado. Ahora, la Cámara Penal de Azul vuelve a contar con tres integrantes.

Luego de varios años la Cámara Penal de Azul vuelve a contar con tres miembros titulares, después de que el viernes pasado jurara como nuevo integrante del Tribunal ubicado en el tercer piso del Palacio de Justicia local el juez Damián Cini.

El nombramiento del magistrado había sido aprobado en noviembre del año pasado, cuando la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires avalara los pliegos con los nombres de -en total- doce nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales para cubrir cargos que estaban vacantes en el ámbito del Departamento Judicial Azul y las once ciudades que forman parte de su jurisdicción.

El Dr. Cini llega al máximo tribunal del Departamento Judicial local para ocupar el cargo que dejara vacante años atrás, al jubilarse, la Dra. Mercedes Malére.

De esa manera, la Cámara Penal ahora quedará integrada por los Drs. José Luis Piñeiro, Eduardo Uhalde y el ya mencionado Cini, quien hasta su asunción ya la había integrado en forma subrogante para intervenir en varias causas penales.

Cini juró para ese nuevo cargo el pasado viernes en horas del mediodía, en el marco de una ceremonia llevada a cabo en la sala de audiencias de la Cámara Penal que ahora integra, la misma que actualmente es escenario de los juicios con jurados que se llevan a cabo en el Palacio de Justicia con sede en esta ciudad.

Antes de que se convirtiera en camarista penal, el funcionario judicial azuleño fue titular del Juzgado de Garantías del Joven del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede también en el edificio de Tribunales, cargo que ahora -al dejar vacante- ocupará en forma interina la jueza itinerante Mariana Irianni.

También la semana pasada había jurado Guillermo Vaticano. El ex secretario del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 que tiene sede en Tandil y depende también del Departamento Judicial Azul, está a cargo ahora de la UFI 6 con sede en Azul, Fiscalía cuya titularidad quedara vacante luego de que, semanas atrás, Luis Surget asumiera como nuevo juez de Sentencias en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Según voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO, para esta semana están previstas nuevas juras de funcionarios cuyos pliegos también habían sido aprobados en la Cámara Alta de la provincia en noviembre pasado: un fiscal, el azuleño David Alejandro Carballo, y un juez: el Dr. Juan José Suárez, que estará a cargo del Juzgado de Garantías número 3 departamental con sede en el Palacio de Justicia local, otro cargo que quedará cubierto después de que años atrás se retirara de la actividad el Dr. Carlos Andía, quien fuera su titular una vez que esa dependencia judicial se creó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *