EL HECHO OCURRIÓ EL MARTES POR LA TARDE

Damnificada afirmó que fue intencional el incendio que había destruido su casa

Así lo sostuvo en la denuncia que radicara en sede policial por lo sucedido hace tres días en un predio que estaría ocupado de manera ilegal y se encuentra ubicado en cercanías al Barrio Moreno. La joven dijo que en esa precaria vivienda, que quedó completamente destrozada por el fuego, vivía con su pareja y dos pequeños hijos. También señaló que un conflicto con otros vecinos del lugar había sido el motivo que derivó en que le prendieran fuego su propiedad.

Los daños provocados por el fuego fueron totales. Según la damnificada refirió en sede policial, vecinos con los que mantiene una disputa fueron los autores del incendio.
NACHO CORREA


Una joven damnificada por el incendio que el martes pasado destruyó por completo una precaria vivienda construida en un predio que estaría ocupado ilegalmente sostuvo que el siniestro fue provocado de manera intencional por vecinos afincados en ese mismo lugar, con los cuales se había originado días antes un conflicto.
Así fue mencionado en la denuncia que Agustina Araceli Abregú, de 21 años, radicara por lo sucedido en sede policial.
De acuerdo con su testimonio, referido en la presentación que hiciera en la Seccional Primera, ese conflicto vecinal se había originado el sábado que pasó, “a raíz de los ladridos de un perro” que le pertenece a ella.
El martes por la tarde esa disputa continuó y terminó de la peor manera, con ese incendio que destruyó por completo la vivienda donde la joven se domiciliaba con su familia.
Cuando la denunciante, su pareja y los dos hijos que ambos tienen -un nene de dos años y una nena de cuatro- no estaban, fue provocado el siniestro.
El fuego destruyó por completo la vivienda que el grupo familiar habitaba. Además, provocó que se perdieran todos los elementos que en el interior de esa precaria construcción había.
Un predio ubicado en cercanías al Barrio Mariano Moreno de esta ciudad es el lugar donde estaba construida esa casa que fue quemada intencionalmente.
En ese terreno hay también otras casas, viviendas donde se domicilian los sujetos a los que la denunciante señala como los autores del incendio, provocado en el marco de ese conflicto vecinal ya referido.
El predio, en España entre Calle 8 y Catamarca, es el lugar donde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul tiene previsto construir un barrio, aunque en la actualidad -según lo informado por voceros policiales- se encuentra ocupado de manera ilegal.
Además de dos dotaciones del Destacamento Bomberos local, varios móviles policiales se habían hecho presentes el pasado martes por la tarde en el predio, cuando se registró ese incendio que destruyó la precaria vivienda que habitaban Abregú, su pareja Jonathan Omar Cáceres -un changarín de 23 años- y los dos hijos que ambos tienen.
Una frazada con nafta y alcohol
En la denuncia la joven afirmó que alrededor de la hora 18 del martes que pasó recibió un llamado telefónico de su mamá, quien en esa comunicación le contó que vecinos que también viven en el predio habían incendiado su casa.
La construcción, de unos tres metros de largo por tres de ancho, era de maderas y chapas, las cuales fueron alcanzadas por las llamas y destruyeron la casa por completo, provocando al mismo tiempo que se quemaran todos los elementos que en su interior había.
Los bomberos trabajaron por alrededor de una hora para extinguir las llamas y después comprobar que los daños habían sido totales.
De acuerdo con lo referido en la denuncia por la damnificada, su madre también le dijo que había visto cómo los vecinos arrojaron a la propiedad para iniciar el incendio “una frazada empapada en nafta y alcohol”.
En el marco de esa denuncia radicada en sede policial fueron convocados bomberos para que se realicen pericias.
Por lo sucedido hace tres días, ahora se está instruyendo un sumario penal caratulado como incendio, con intervención de la fiscal Karina Gennuso, la titular de la UFI 6 con sede en los Tribunales de Azul.
Del mismo modo que la joven lo expresara en la denuncia, ese conflicto vecinal con otros habitantes del predio data de días antes.
Al respecto, voceros policiales indicaron a este diario que en ocasiones anteriores habían tenido que acudir al lugar, ante diferentes llamados al 911 por incidentes suscitados en ese predio entre los vecinos que lo estarían ocupando de manera ilegal y que, según versiones de habitantes cercanos, habían incluido también que se escucharan disparos.

El dato
En la denuncia formulada por lo sucedido en sede policial, la joven damnificada por el incendio señaló también, teniendo en cuenta lo que su mamá le contó, que fueron unos vecinos de apellido “Ferreyra” los que prendieron fuego su casa.

Además de los bomberos, varios móviles del Comando de Patrullas habían concurrido el pasado martes por la tarde al predio donde fue incendiada esa precaria vivienda donde se domiciliaba una familia.
NACHO CORREA


 
 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    9 de marzo de 2018 at 8:18 pm

    le toman la denuncia a alguien q esta usurpando jajajaj estamos todos locos q país generoso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *