Daniel Altamirano: alto nivel, récord y triunfo  

A punto de ser suspendido por el mal clima, se desarrolló el torneo de profesionales auspiciado por la firma “Los Tres Quijotes S.R.L.”. Hoy se pondrá en juego la clasificación del campeonato del club por parejas en el formato four ball clásico.

Daniel Altamirano, el mejor profesional en el certamen del Golf Club Azul.
GOLF REPORT LATINO


Palmo a palmo en el fragor con un clima adverso (que se obstina en mantenerse), el pasado fin de semana se llevó a cabo el torneo de profesionales en el Golf Club Azul. Fue la laguneada la que debió interrumpirse por las inclemencias, y una vez que recobró su devenir, el vencedor por los olavarrienses Juan Manuel García Pintos, Fermín Ferreira y Juan Manuel Fernández, con un score de 59 golpes, dejando en la segunda colocación –por desempate automático– al equipo conformado por Nicolás Basile, Gonzalo Marzal y Facundo Paladino.
El plato fuerte de esta competencia comenzó a desarrollarse el sábado, con el comienzo de los 36 hoyos medal play que se extenderían hasta el día siguiente. Los profesionales que visitaron nuestra ciudad mostraron su fabuloso juego en una cancha que se presentaba en muy buenas condiciones.
Resultó ganador Daniel Altamirano, golfista que supo pasear su juego por el Tour Europeo, con rondas de 69 golpes el sábado y empardando el récord de cancha (-6) en la jornada siguiente y así acumular 134 golpes.
Fue su escolta, a 4 golpes, el olavarriense Bernardo Bidé, con parciales de 70-68 en sendos días de competencia. Completó el podio el joven Román Rebora, con tarjetas de 72 y 69 golpes y un total de 141 impactos.
Por categorías y premios especiales   
La categoría de 0 a 9 de hándicap la ganó, de punta a punta, Juan Manuel García Pintos; el olavarriense mostró un muy buen golf con rondas de 67 y 70 para un global de 137 golpes. La segunda colocación la ocupó Ignacio Prado, de nuevo en los primeros planos con scores de 70 golpes en cada día para sumar 140 impactos. Inmediatamente se posicionó Juan Manuel Fernández, con rondas de 73 y 70 para culminar con 143 golpes netos.
En la categoría de 10 a 17 de hándicap, los laureles se los llevó Pablo Santillán, con excelentes vueltas de 66 y 68, para cerrar un acumulado de 134 golpes. Gonzalo Marzal, con 69 golpes el día sábado y par de cancha el día domingo, 140 golpes netos, y Santiago Lafontaine, con registros de 72 golpes en las dos jornadas y un global de 142 impactos, completaron el podio.
La categoría que agrupa a jugadores que tienen entre 17 y 36 de hándicap fue ganada por Raúl Amaya, con tarjetas de 67 golpes para el primer día y 72 para la segunda ronda y un total de 139 golpes netos. Sebastián Galli lo escoltó con scores de 73 y 69 (total de 142 golpes), en tanto que Rodolfo Venter fue tercero, marcando 76 impactos el primer día y una muy buena segunda ronda de 68 golpes netos en la segunda jornada.
La categoría damas general  tuvo a Paulina Farinella como vencedora con scores de 73 y 74 en ambas jornadas, para sumar 147 golpes netos. En segunda ubicación quedó Malena Azcona, la excelente jugadora de la ciudad de Coronel Suárez; marcó 77 golpes el sábado y 79 golpes el domingo, para un acumulado de 156 impactos. Silvia Aranza cerró el podio de las damas con tarjetas de 86 y 79 golpes y 165 impactos para la suma final.
En los premios especiales apostados en el curso de los últimos 18 hoyos, Juan Manuel García Pintos se adueñó del mejor aproach en el green del hoyo 16, Juan Manuel Fernández registró el long drive en el hoyo 8, en tanto que Nicolás Scarcela se quedó con los mejores 18 hoyos con 67 golpes, y Rodolfo Venter, con los últimos 18 hoyos al presentar una ronda de 68 impactos netos.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *