DAÑOS EN CULTIVOS DE SOJA

Tal como era de suponer, la caída de granizo en la zona de Manantiales de Pereda ocurrida sobre la medianoche del jueves, unos 30 kilómetros al sur del casco urbano de la ciudad de Azul, dejó daños de consideración en lotes agrícolas. Así lo reportó, por ejemplo, el ingeniero agrónomo Peco Repetto.

En la cuenta de la red social Facebook, el profesional –ampliamente entendido en la materia- no sólo fotografió algunos de estos destrozos sino que hizo un relevamiento de las características de las secuelas que ocasionó la importante pedrada cerca de Chillar.

“Soja de segunda, como si le hubieran pasado una cortadora de pasto…”, dijo Repetto respecto de la imagen superior.

De acuerdo con el relevamiento que el informante pudo hacer en una parte de la zona  alcanzada por el fenómeno meteorológico -que incluyó ráfagas de viento huracanado de unos 150 kilómetros por hora-, la entidad de los daños en plantaciones de la citada oleaginosa fue por demás importante.

“Detalle de planta con los golpes del granizo que, además de la gran defoliación, afectó vainas, ramas y nudos”, precisó en alusión a la fotografía inferior.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *