AYER

Danza contemporánea y africana en un día importante para la danza azuleña

Para cerrar esta jornada se puso en escena la propuesta de danza africana llamada Ini Bara. Se presentó en el Complejo Cultural San Martín la propuesta de danza teatro “Despierta”.
<
>
Se presentó en el Complejo Cultural San Martín la propuesta de danza teatro “Despierta”.

En el Complejo Cultural San Martín se llevó a cabo la tercera jornada de Invierno Danzazul en la que bailaron distintos cuerpos coreográficos con distintas temáticas. La actividad continúa hoy con una propuesta folclórica de lujo.

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada de Invierno Danzazul en el Complejo Cultural San Martín. Una noche de danza contemporánea y africana que deleitó a todos los presentes con diferentes temáticas, pero que eleva a esta disciplina por sobre todas las cosas.

Los primeros en subirse al escenario fueron el grupo Danza en el Espiritu a cargo de la Lic. Romina Nuñez, que con un mensaje de esperanza, amor y equidad llegaron a los corazones.

En este marco, se presentó el espectáculo de Danza Teatro a cargo del cuerpo de baile de Noelia Güimil Moris. En este marco, el grupo de bailarines interpretó “Despierta” una dramática puesta en escena que pone en evidencia las distintas problemáticas sociales que afectan nuestra vida.

En este sentido, la violencia de género fue el tema elegido por esta creadora coreográfica que emocionó e hizo un llamado a la reflexión para que este problema que atraviesas miles de mujeres a diario deje de serlo.

Luego hizo lo propio el grupo de bailarines que presentaron “Sobra Corazón” con la coreografía y dirección de Ximena Gallicchio. Esta puesta de danza contemporánea que puso en alza la danza azuleña.

Posteriormente se presentó Ojos del Sur con una propuesta con combinó danza contemporánea y acrobática a cargo de las reconocidas coreógrafas Elizabeth Antonucci y Lourdes Apphatie.

Luego hubo una performance de danza africana. El espectáculo Ini Bara hizo un gran show con danza que no se acostumbra a ver asiduamente en nuestra ciudad. Con la dirección de Celeste Ameztoy en danza y Matías Romani en música presentaron este Shimbalaié (expresión africana que significa círculo de protección).

Esta es una compañía de danza y percusión Africana, que brindó un repertorio que incluye danza, percusión y cantos tradicionales africanos. Los cantos y  danzas tradicionales tienen como fuente la etnia “Malinke” ó  “Mandinga” y contó con un recorrido por algunas  danzas y luego invitó al público a participar desde las palmas y que terminó, tanto el público como los artistas, bailando todos juntos en la sala.

Programación para hoy

20 horas: Tierra de Antiguos. Ballet Folklórico “Pynanadi” de la ciudad de Tandil.

Bailarines: Laura Heredia, Soledad Prado, Guillermina Guffanti, Patricia Cetolini, Guadalupe Málaga, Paola Goñi, Matías Sotelo, Emanuel Borrego, Jesús Meira, Luis Romero, Nicolás Luján, Gustavo Odone, Teresa Luscher, Mara Di Salvo, Mariano Ibarguengoitia y Jorge Suárez. La dirección y coreografía está a cargo de Mariano Ibargüengoitía.

Presentación del Ballet Pampa Adultos y Ballet Las Golondrinas del Centro de Jubilados Gral. Paz, a cargo de Ignacio Luna.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *