AYER

Danza para homenajear a Cervantes

Se realizó ayer en el Teatro Español una gala en el marco de las actividades por el Día del Idioma. Tango, folclore y español fueron algunas de las danzas que se presentaron para dar cuenta, a través del arte, de la gran cantidad de culturas que integran la Ciudad Cervantina.

Se realizó ayer en el Teatro Español una función de gala para brindar homenaje a los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra en el marco de las actividades por el Día del Idioma. 
HECTOR GARCIA
<
>
Se realizó ayer en el Teatro Español una función de gala para brindar homenaje a los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra en el marco de las actividades por el Día del Idioma. HECTOR GARCIA

Tener la posibilidad de ver un espectáculo de calidad en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad es algo que los azuleños no pueden dejar pasar. Más aún si la propuesta es gratuita.

Ayer el Teatro Español se vio repleto de personas con la intención de ver una variada propuesta de danza a cargo de azuleños. Y así fue. Una propuesta más que interesante de la cual participaron agrupaciones de danza de nuestra ciudad de distintas disciplinas como tango, clásico, español y folclore.

Una velada de gala se llevó a cabo en este espacio para homenajear a Cervantes en los 400 años de su fallecimiento. Esta no fue una actividad aislada, sino que en nuestra ciudad se vienen llevando a cabo una serie de actividades que están relacionadas a este hecho fundacional y también con el inicio del Año Cervantino, en el cual se llevarán a cabo actividades para forjar una identidad cervantina.

Pero particularmente el evento de ayer tuvo condimentos muy especiales. Fue una armoniosa mezcla entre las obras de Cervantes, la danza española y lo bien argentino. Niños y adultos se subieron al escenario a mostrar su arte con una estética de primer nivel, creando un clima más que ameno para esta actividad.

Las paredes del coliseo local abrigaron al público azuleño que llenó la sala y aplaudió cada uno de los actos de esta función con mucho énfasis ya que traducía en el talento sobre el escenario.

Más actividades

Hoy: 14.30 a 16 horas. Curso “El Quijote en la encrucijada de los libros de caballerías”. A cargo de José Manuel Lucía Megías, continuará el martes 26/4 a la misma hora y en el mismo lugar. Lugar: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sala Alfonsina Storni.

Martes

-11 horas. Firma de Acuerdo Marco para el fortalecimiento de la Red de Ciudades Cervantinas y la promoción de la lectura / Lanzamiento de la convocatoria abierta para participar del X Festival Cervantino de la Argentina. Impulsado desde la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, participarán autoridades y referentes de las ciudades cervantinas del Uruguay y la Argentina, Montevideo y Azul. Lugar: Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA.

Miércoles

-19 horas. Presentación del libro “La Juventud de Cervantes”. Organizada por la Asociación Española y la Biblioteca Ronco, estará a cargo de José Manuel Lucía Megías. Lugar: Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco.

Jueves

-Conferencia “Miguel de Cervantes en los 400 años de su muerte”. A cargo de José Manuel Lucía Megías. Lugar: Sede Tandil, UNICEN

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *