DURANTE MAYO

Danza y obras de teatro en el “Vivero Cultural Otoño Azul”

 

El Equipo Delta-Trabajo Teatral propone nuevas actividades: el baile independiente a nivel local con reconocidas artistas, charla gratuita a cargo de un director mendocino  y puestas en escena de la misma provincia.

 

Nicolás Perrone, Daniel Fermani y Elsa Cortopassi llegan desde Mendoza para ofrecer un acercamiento al mundo mítico griego, germen de los planteos de la cultura occidental sobre la existencia y lo inasible del ser humano. Micaela Bigalli, junto a otras intérpretes de “Terpsícore”, desplegarán su talento y profesionalismo para abrir el Programa Danza Propia en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul.
<
>
Nicolás Perrone, Daniel Fermani y Elsa Cortopassi llegan desde Mendoza para ofrecer un acercamiento al mundo mítico griego, germen de los planteos de la cultura occidental sobre la existencia y lo inasible del ser humano.

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, desde la esfera independiente, continúa generando nuevas propuestas culturales para nuestra ciudad. Luego de la pre apertura en febrero del Vivero Cultural Otoño Azul con un espectáculo proveniente de Chile, ahora lanza nuevos programas.

Otoño Azul Escenario Danza Propia

Se trata de generar un lugar para la danza independiente a nivel local. La misma aún no se ha promovido siendo que existe una actividad relevante y artistas de una calidad superlativa que en nuestro medio es ignorada o soslayada.

Hay varios institutos y academias de merecido prestigio que se dedican en Azul a la danza en sus múltiples variantes y que año a año muestran a su alumnado y el fruto de su constante trabajo.

De todo aquello, hay un remanente de individualidades que persisten en tan difícil profesión y continúan desarrollando sus talentos, se perfeccionan y proponen nuevos rumbos en la especialidad.

Sin embargo, no se ha logrado que ellos tengan un espacio para la danza en formato acotado como desde hace años lo tiene, por ejemplo, el teatro independiente.

Tal vez, este intento abra un nuevo rumbo para las expresiones del movimiento en Azul  y se pueda también convocar a otros espectáculos provenientes de afuera que signifiquen un aporte al desarrollo del rubro en lo local y la posibilidad de generar un  público siempre dispuesto a apreciarlo.

“Terpsícore” será la encargada de inaugurar este nuevo espacio con “Diez buenas Razones para enamorarse de una bailarina”.

Micaela Bigalli, Florencia Pereira, Silvana Santarcángelo y Popi Turón serán las intérpretes y coreógrafas que pondrán en escena

Todo el vigor y rigor del flamenco y la danza española.

La presentación será en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (ex Córdoba) 567, entre 25 de Mayo y Moreno, el domingo 1 de mayo a las 20 horas, en adhesión al Día Internacional de la Danza y como homenaje a todos los trabajadores, en especial a aquellos que luchan como artistas por sus reivindicaciones.

Otoño Azul Escenario Nacional y Programa Clase Abierta.

Charla gratuita y obras teatrales 

Por otro lado, los días 5, 6 y 7 de mayo comienzan estos programas con una serie de actividades a cargo de la Compañía Experimental “Los Toritos” de Mendoza en una tríada que propone un viaje al inconsciente a través de la tragedia griega y el pensamiento del hombre contemporáneo.

El viernes se ofrecerá una charla gratuita a cargo del Profesor y Director teatral Daniel Fermani que tendrá como temática “La tragedia griega”, dando de esta forma inicio al Programa Clase Abierta.

El disertador es conocido en nuestro medio porque el año pasado expuso en el Centro de Investigación y Posgrado de la UNICEN sobre Shakespeare en forma amena, sencilla, clara y no menos profunda.

Fermani es profesor universitario, investigador, gestor, escritor y personalidad del teatro mendocino donde emerge como uno de sus referentes.

Como parte del Programa Otoño Azul Escenario Nacional el día sábado se pondrá en escena “Yocasta es una señora irascible” basada en el universo mítico griego, con la actuación de Elsa Cortopassi y Nicolás Perrone. En esta original versión, Yocasta, madre y esposa de Edipo, confronta con su hijo Eteocles poco antes de que éste se dé muerte con su hermano Polinices a causa de la disputa por el trono de Tebas.

El día domingo se continuará con la presentación de “El crimen está en la mente” con Nicolás Perrone como intérprete. En esta pieza teatral nos internamos en el devenir del conflicto de un hombre preso en una celda o en su propio pensamiento para cuestionar el sentido de la existencia humana.

EL DATO

Continúan abiertos los grupos para tomar clases de teatro, siempre a cargo del profesor Edelmiro Menchaca Bernárdez, tanto de nivel inicial como gente que desee continuar perfeccionándose Diversas modalidades ofrecen esta posibilidad de formación teatral y entrenamiento. Para informarse se puede escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar, edelmiro88@hotmail.com o llamar a los celulares 315117 o 567918.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *