ESTE SÁBADO

Danza y solidaridad en el SUMAc

Se llevará a cabo una jornada de Latin Dance en este espacio con la presencia de profesores y bailarines de nuestra ciudad. Como invitado especial estará presente el coreógrafo Daniel Amador con una actividad de aero latino.

Soledad Agostini, Gladys Basualdo, Mónica Rivero y Laura Scialsa brindaron detalles de la jornada de danza que se realizará en el SUMAc.NACHO CORREA
<
>
Soledad Agostini, Gladys Basualdo, Mónica Rivero y Laura Scialsa brindaron detalles de la jornada de danza que se realizará en el SUMAc.NACHO CORREA

Se llevará a cabo este sábado una actividad que combina lo aeróbico con lo solidario. Se trata de una jornada de Latin Dance, organizado por la profesora Mónica Rivero que brinda sus actividades en el Círculo Árabe de nuestra ciudad.

En este sentido, se trata de una actividad que reúne ritmos latinos como un show de Bachata, clases de Salsa y Zumba y actividades de Aero Latino con un invitado especial como lo es Daniel Amador.

El mismo tendrá lugar en el SUMAc y se realizará a partir de las 16 horas con una entrada de 50 pesos. Este será a beneficio de Puertas Abiertas por lo que también, en la oportunidad, se venderán bonos contribución con precios totalmente accesibles.

Por esta razón, este medio dialogó con quienes organizan esta actividad. En un principio la integrante de la comisión directiva del Círculo Árabe, Gladys Basualdo, destacó que “la institución trabaja para tratar de mantener las puertas abiertas y en esta oportunidad cada profesor que presenta una iniciativa, la institución está apoyándolo”. En esta ocasión puntual Mónica Rivero “es una profesora que está hace muchos años en el Círculo, que trabaja mucho por nuestra institución”.  

En este sentido, Rivero explicó que “vamos a hacer toda una jornada de Latin Dance, porque no sólo se va a tratar de Zumba sino que habrá una gran variedad de ritmos de distintos lugares de Latinoamérica”.

En este marco, explicó que hay un invitado de lujo, Daniel Amador, “que viene desde Buenos Aires. Ha trabajado mucho tiempo en Ideas del Sur, el coreógrafo y ahora está iniciando una productora para eventos de danza en todo el país”.

También de esta propuesta participarán Diego Silva de la ciudad de Olavarría en conjunto con una profesora de Azul. Además, la salsa estará presente con el profesor Pablo Zanetti. La apertura del evento será de Bachata. “Va a ser una tarde a todo ritmo”, dijo Rivera.

Ayuda a Puertas Abiertas

Esta no será sólo una jornada de danza, sino que también habrá espacio para la solidaridad. Por eso lo recaudado de los bono-donación serán destinados a Puertas Abiertas, una entidad azuleña que hace algunos años se quedó sin sede y que está trabajando por la suya.

Por eso “vimos que la institución necesitaba del apoyo nuestro porque están tratando de rearmarse porque están repartidos en distintos espacios de contención”. La idea que tienen desde la organización “es que los chicos sientan nuestro apoyo”.

Al respecto, Soledad Agostini explicó que “más allá del bono contribución, que es muy importante, nosotros queremos seguir teniendo pertenencia en la comunidad”. Esto quiere decir que es importante que la gente de Azul “sepa que nosotros seguimos trabajando y que ni bien se pueda volveremos a abrir las puertas nuevamente”.

“Sumarnos a este evento social nos va a venir muy bien económicamente porque sabemos que Azul siempre colabora y es muy solidario”, expresó. La situación actual de la institución a nivel edilicio “estamos comenzando con la construcción del nuevo edificio que es una tarea bastante ardua donde, si bien tenemos muchísimos materiales, nos falta bastante”.

La futura sede de Puertas Abiertas será en Calle 8 entre Moreno y De Paula “y ha sido un proceso bastante difícil a fines del año pasado cuando tuvimos que dejar nuestro edificio de toda la vida. Pero tuvimos la ayuda de muchas instituciones y de personas de la comunidad”.

Premiadas a nivel nacional

Por su parte, Rivero agregó que “el año pasado el grupo que yo dirijo en el Círculo estuvieron compitiendo a nivel nacional y resultaron campeonas nacionales en aeróbica y para mi es un placer ya sea dirigir a la chicas, mi trabajo como profesora y representar a la institución”.

Esta era la primera vez “que competíamos y la verdad que fue una experiencia maravillosa. Fue emocionante para nosotras, fue un sueño poder participar del torneo y más que nada ganar, que no lo esperábamos para nada”, expresó Laura Scialsa.

Por haber ganado a nivel nacional “estamos convocadas para participar en el Teatro Nini Marshall, que es un teatro bellísimo, y es muy gratificante. Es un sueño”. También agregó que “queremos agradecer al Círculo porque siempre están ayudando y dándonos apoyo para que haya iniciativas nuevas”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *