EMPRENDIMIENTO EDITORIAL PERSONAL

De Azul, una revista sobre carpintería

Valeria Carabajal y su creación: una guía práctica sobre trabajos en madera.
<
>
Valeria Carabajal y su creación: una guía práctica sobre trabajos en madera.

Valeria Carabajal no encontró eco para su iniciativa en las editoriales que contactó. Optó por encarar ella misma los costos de la publicación de un “paso a paso” en artículos de madera. El pasado fin de semana, en Expo Azul, presentó la propuesta antes de su lanzamiento formal en los revisteros.

Desde Azul, Valeria Carabajal se lanzó como editorialista de su propia revista: “PALLETS: Carpintería Práctica”, un paso a paso en carpintería. La responsable de la publicación, que se presentó en Expo Azul 2017, contó con la colaboración de la locutora Natalia Colomé, quien animó a los visitantes a la muestra para acercarse a conocer la iniciativa.

“Me encantó la idea. Me pareció algo novedoso porque el material editorial que nos llega es en general producido por editoriales grandes. Ella (Valeria Carabajal) se planteó parada delante de un revistero que, si se publican paso a paso para bordar, pintar y tejer, por qué no hacer un ‘paso a paso’ de carpintería. Se contactó con una editorial, no le respondieron y con garra, bien ‘quijotesca’, decidió invertir para lanzar un paso a paso que está hecho ciento por ciento en Azul”, explicó Colomé.

Con fotografías e impresión de empresas locales, Carabajal puso en circulación la revista la semana que pasó, con salida cuatrimestral. “La idea es que la gente haga la devolución en la página web comentando qué le parece y qué le gustaría ver. En las redes sociales tengo seguidoras de España, Colombia y México y la idea es subir videos con el antes y el después, para que vean que vale tener cada uno su propia versión del producto”, precisó la emprendedora.

Agradeció la colaboración de su familia y no renegó del silencio de las editoriales que consultó. “Tuvo el efecto contrario”, comentó, ya que tomó la iniciativa de costearse ella misma la publicación.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *