De interés para apicultores

 

La Subsecretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad comunica a los productores apícolas que el SENASA a través de su memorándum  071/2017  recuerda que el  vencimiento del reempadronamiento de salas de extracción de miel y acopios intermedios al día 31 de marzo de 2017 según Res. 515/2016 de ese mismo organismo. Y que a partir de esa fecha solo se aprobarán las solicitudes de exportación que incluyan salas reempadronadas y registradas en el SUR (Sistema Único de Registro).

Con el objetivo de disponer de información que contribuya a fortalecer el sistema de trazabilidad de la miel, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) promulgó la Resolución N° 515/2016 para registrar en forma gratuita y obligatoria a las salas de extracción de miel y acopios intermedios de todo el país.

La normativa crea el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), el cual funciona en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

La resolución incluye a todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles,  habilitadas y registradas por el SENASA o por la autoridad sanitaria provincial correspondiente y a los acopios intermedios -no exportadores-.

Para descargar el formulario debe ingresar al siguiente enlace http://www.SENASA.gov.ar/normativas/resolucion-515-2016-SENASA-servicio-nacional-de-sanidad-y-calidad-agroalimentaria

Para verificar la registración de las salas de extracción de miel en el sistema SUR ver: https://aps2.SENASA.gov.ar/ registros/faces/publico/ establecimientos/tc_ extraccionAcopioMielPublico. Jsp

Para mayor información comunicarse con la mencionada área municipal al teléfono 431438, email: agenciadesarrollaozul@yahoo.com.ar,  Avenida 25 de Mayo 619 planta alta.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *