De la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para la segunda edición del curso de formación de mediadores comunitarios “Participación ciudadana y resolución alternativa de conflictos. El Centro Comunitario de Gestión de Conflictos como estrategia de prevención y promoción de salud comunitaria”. La capacitación estará a cargo de las docentes abogadas-mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo. La actividad se desarrollará en el Centro de Investigación y Posgrado de Azul, sito en Bolívar 481, en los siguientes días y horarios: 5, 6, 19 y 20 de marzo, 9, 10, 23 y 24 abril y 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de mayo en el horario de 16.30 a 19.30 horas.
El curso está destinado a estudiantes, docentes, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, empleados de fiscalías y defensorías y todas aquellas personas interesadas en la mediación. Para inscripción, los interesados deberán enviar un email a mediacioncomunitaria@azul.der.unicen.edu.ar.
PROPUESTA: el Objetivo General de la Formación es que los asistentes puedan adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades, competencias y actitudes específicas para la práctica de la mediación y la intervención en conflictos comunitarios.
Sus Objetivos Específicos son:
– Conocer las particularidades y modos de la mediación como procesos en relación a otros métodos de resolución de conflictos.
– Adquirir nociones fundamentales sobre teoría del conflicto, teoría de la comunicación y teoría de la negociación; conocer la estructura y dinámica del proceso de mediación y de la intervención en conflictos comunitarios.
– Aprehender las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño del rol de mediador.
– Observar mediaciones reales y reflexionar sobre ellas a partir de la articulación con los conocimientos teóricos.
– Participar en intervenciones reales y simuladas con acompañamiento de profesionales especializados.
 
 
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *