HOY Y MAÑANA

De la mano de AcercArte, la cultura llega a Saladillo

Esta iniciativa del Gobierno bonaerense se desarrollará en la Plaza 25 de Mayo, con los cierres musicales a cargo de Los Cafres y Lali Espósito. En el teatro, brillarán las obras “Filomena Marturano”, con Claudia Lapacó y “Yo amo a Shirley Valentine”, con Betiana Blum. En tanto, Gonzalo Heredia​ ​estará al frente de la actividad más destacada de la biblioteca. ​ ​

En el marco del programa cultural AcercArte que este fin de semana llega a la ciudad de Saladillo, esta noche a las 20.00 está anunciada la presentación de Los Cafres, en la Plaza 25 de Mayo.
<
>
En el marco del programa cultural AcercArte que este fin de semana llega a la ciudad de Saladillo, esta noche a las 20.00 está anunciada la presentación de Los Cafres, en la Plaza 25 de Mayo.

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que ya disfrutaron más de 3.200.000 de vecinos, en 74 ciudades, y recorrerá los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.

“Para nosotros es un gran desafío llegar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, comentó Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la provincia.

Para todos los gustos  

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollarán alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Algunas de las disciplinas que hay son stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas, talleres de reutilización creativa para todas las edades, artes plásticas, espectáculos infantiles, conexión con la biblioteca digital, un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

El programa de hoy   

– CINE MÓVIL (A las 15): Trolls (a las 15.00), de Mike Mitchell / Estados Unidos, 2016, 92’.

– CINE 360° (A las 15.00): Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

– BIBLIOTECA (A las 15.30): María Héguiz. Narraciones para los chicos y sus familias, de la mano de María Héguiz y su Biblioteca Oral Circulante “El Ñaque Argentino”: leyendas acompañadas con música, canciones y magia. Para todas las edades.

CINE 360° (A las 16.00): Pink Floyd – The Dark Side of the Moon. El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

INFANTILES (A las 16.30: Koufequín. Después de festejar su décimo cumpleaños con un montón de conciertos por todo el país, la banda de música para chicos y grandes preparó La fórmula de la canción, un espectáculo donde mezcla sus canciones más conocidas con otras nuevas, anticipando material que formará parte de su próximo disco.

STAND UP (A las 17.30): Juan Acosta. Reconocido actor y humorista, incursionó en el monólogo humorístico a mediados de los ochenta. Trabajó en cine, televisión y en teatro. Participó en Esperando la carroza y una decena más de películas.

CINE MÓVIL (A las 18.00): Permitidos. De Ariel Winograd / Argentina, 2016, 106’. Con Lali Espósito, Martín Piroyansky, Liz Solari. Película para adultos

CINE 360° (A las 18.00): Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

BIBLIOTECA (A las 18.30): ¿Qué leen los actores?. Charla con Gonzalo Heredia

El talentoso actor de Los ricos no piden permiso nos cuenta sobre los libros que lo apasionaron y dejaron huella en su familia literaria.

CINE 360° (A las 19.15): Pink Floyd – The Wall. Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

MÚSICA (A las 20.00): Los Cafres. Formada en 1987 en Buenos Aires, Los Cafres fue la primera banda en cantar reggae roots en español. Actualmente lidera la escena del reggae en castellano y recorre el Continente Americano presentándose en las principales ciudades de los países hispanoparlantes.

TEATRO (A las 21.30): Filomena Marturano. Con Héctor Calori, Claudia Lapacó, Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés, Luciano Correa, Milagros Almeida, Hernán Jiménez y María Rojí.

Directora: Helena Tritek / Autor: Eduardo De Filippo / Versión: Dany Mañas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *