ES PRESIDENTE DE CARBAP

De Velazco: “El campo no especula; va para adelante”

“Cuando cambió el Gobierno, sin ningún tipo de especulación el campo se puso a redoblar esfuerzos para desarrollar el país; retuvo vientres, sembró más, hizo cosecha record”, expresó el dirigente en la charla que mantuvo con EL TIEMPO luego de la inauguración oficial de la muestra. 

Matías De Velazco.
<
>
Matías De Velazco.

De la misma manera que lo hizo en su discurso durante la inauguración formal de la 114° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, el presidente de CARBAP hizo una fuerte defensa de la postura que el campo asumió la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y la Nación.

“Cuando cambió el Gobierno, sin ningún tipo de especulación el campo se puso a redoblar esfuerzos para desarrollar el país; retuvo vientres, sembró más, hizo cosecha record. El campo no especula; va para adelante”, afirmó Matías De Velazco.

Tras mencionar que “la Sociedad Rural de Azul está trabajando bien”, el dirigente precisó que “veo una Sociedad Rural integrada con el pueblo, con los productores, con el Gobierno Municipal. Rodolfo (Premoli, vicepresidente primero de la entidad local) me ha llamado permanentemente para destrabar cuestiones de la maquinaria vial, muestra del compromiso que hay entre los integrantes de la comunidad”.

Consultado acerca de la crisis hídrica que afecta a buena parte del territorio bonaerense, De Velazco pidió “tener un poco de paciencia para hacer esas obras que no se hicieron durante décadas”. “Es difícil que quien está inundado entienda eso pero muchos lo saben y esperan pasar el momento mientras las cuentas siguen llegando; tengamos fe porque yo creo que este gobierno va a hacer esas obras”, dijo y explicó que “en una reunión a la que fuimos invitados, la Gobernadora nos planteó que tiene tres prioridades en su gestión: seguridad, infraestructura y la cuestión social”.

Las economías regionales

En la charla con este diario, el presidente de CARBAP admitió que “en ciertas economías regionales hay sectores que están mal”. “Gran parte del Gobierno y de la población cree que al campo se le dio todo porque cuando asumió Macri quitó las retenciones (hay que recordar que la soja tiene 30 por ciento todavía), pero en realidad al campo no se le regaló nada; se lo puso en igualdad de condiciones con otros sectores. El campo no está floreciente. Al campo le cuesta pagar los impuestos, tiene una presión muy alta y avatares climáticos. Es un sector el campo al que hay que cuidarlo, porque es uno de los pilares fundamentales de desarrollo del país”, agregó.

Si bien admitió que la brecha entre lo que recibe el productor y lo que el consumidor paga en góndola se mantiene, De Velazco advirtió que esa situación “va a llevar tiempo acomodarla”.

“Hay una desigualdad. Son cuestiones de monopolio y de oligopolio que debieran ser corregidas, pero tengamos en cuenta que cuando asumió Cambiemos el país estaba destrozado”, profundizó.

“SE TERMINÓ EL APRIETE MAFIOSO”

En su discurso oficial, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se refirió, sin nombrarla, a la dirigente Griselda Altamirano, quien junto con un grupo de personas impidió el desarrollo normal de la actividad en el predio ferial, con el propósito de impedir la realización de dos remates de casas consignatarias locales.

“Pensemos lo que pasó con la organización 1° de Octubre hace un tiempo. Se solucionó; se terminó el apriete mafioso. Se puede trabajar en forma más libre y la justicia está actuando. Ojalá que los que le hicieron tan mal a la Argentina terminen presos porque si no somos todos iguales y la sociedad quiere que haya premios y castigos”, expresó Matías De Velazco.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *