De visita en el  Concejo Deliberante

En el marco de las visitas institucionales que realizan los establecimientos educativos, alumnos del 5° grado del Colegio Sagrado Corazón se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y tener primeras aproximaciones al funcionamiento del Poder Legislativo.

Los alumnos estuvieron acompañados por la docente Claudia Miskiewick; Verónica del Molino, integrante del equipo de orientación y algunos padres.

Los alumnos fueron recibidos por los Concejales Maya Vena, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, María Inés Laurini y el Secretario del Concejo, Leandro Fissina.

En principio, los chicos ocuparon las bancas de los Concejales en el recinto para participar de una charla informativa brindada por la edil Maya Vena.

En la oportunidad, los alumnos se informaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo; la conformación de los diferentes bloques; la labor diaria de los Concejales; el trabajo en las diferentes comisiones; el rol de las autoridades; el desarrollo de las sesiones; la presentación de proyectos; entre otras temáticas que surgieron a partir de inquietudes de los estudiantes.

La docente, a cargo del curso, indicó durante la charla que los alumnos están trabajando sobre división de poderes y, en este sentido, se dialogó con los chicos la diferencia, en cuanto a las responsabilidades, del Poder Ejecutivo y Legislativo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *