TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

De visitante, Atlético le ganó a Athletic con un hombre menos

Con gol de Martín Coz, el elenco de Tapalqué derrotó al conjunto que dirige Celso “Coqui” Ivanoff. Este fue el primer partido entre ambos equipos que pelean por un lugar en semifinales. En el inicio del complemento fue expulsado Fabricio Guindo.

El único tanto del cotejo, que se desarrolló en el estadio Lorenzo Palacios, lo anotó Martín Coz con un cabezazo, anticipándose a la defensa “canalla”. FOTOS NICOLAS MURCIA Ariel Lapalma y Victor Pernea disputan la pelota en uno de los tantos cruces que tuivieron en el campo de juego.
<
>
El único tanto del cotejo, que se desarrolló en el estadio Lorenzo Palacios, lo anotó Martín Coz con un cabezazo, anticipándose a la defensa “canalla”. FOTOS NICOLAS MURCIA

La espera se terminó, volvió el fútbol y ya no se hablará más del fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En el estadio Lorenzo Palacios se jugó uno de los tres partidos que definirán que equipos jugarán las semifinales, instancia que ya está Boca. Allí, Atlético Tapalqué se quedó con la victoria ante Athletic, dueño de la casa. De la mano de Víctor Pernea, “el Gaucho” mostró un buen fútbol y por demás productivo, todo muy diferente a la producción de los locales que no tuvieron una buena tarde.

Desde que el árbitro Daniel Grazziano pitó el comienzo del partido, el fuerte viento los obligó a un ritmo vertiginoso, y sobre todo la actitud de Atlético, dispuesto siempre a progresar y llegar tocando, postura que mereció la ventaja en el primer tiempo, cuando a través de un tiro libre ejecutado por Víctor Pernea hizo que el uno de Athletic se luciera con una gran atajada. Cinco minutos después, Rigo despegó la pelota con puñetazo tras un centro, pero el viento casi le juega una mala pasada porque la devolvió contra su arco. Para la suerte del uno, el balón se fue afuera. Tras este desenlace vino el córner de la visita que casi le permite a Echegaray el primer tanto del partido. Después de esta jugada, ambos equipos generaron un encuentro carente de técnica, pero lleno de garra y astucia. En referencia a esto último, Maxi Lapalma lanzó un pelotazo para Lorenzo Burgos, quien recibió sólo por la derecha, avanzó hacia el área de Haitzaguerre y cuando toda la hinchada de Athletic estaba por gritar el gol, el remate no buscó la red sino que se fue bastante lejos del arco.

Pasado varios minutos de juego, el partido se fue quedando sin situaciones y se volvió más trabado. De hecho, las oportunidades del “Canalla” arribaron por remates lejanos, mientras que la visita tuvo una situación por la mala salida de Rigo, tras un córner que Echegaray cabeceó por arriba del travesaño. En ese lapso, hay que decir que el árbitro anuló un golazo de Lorenzo Burgos por una mano de uno de sus compañeros.

La primera parte terminó sin que ambos equipos se sacaran ventajas. Athletic y Atlético se defendieron bien, crearon fútbol con intermitencias y atacaron con un déficit de profundidad.

El complemento comenzó con ventaja para los locales porque un mal pase de Pernea hacía la defensa permitió que Cordero avance mano a mano ante el uno visitante, pero no llegó hasta el área porque Guindo lo agarró y le hizo frenar su corrida. Por esta infracción y ser el último jugador de la defensa, Graciano expulsó al lateral derecho y cobró tiro libre para el local. El ejecutor fue Chacón, quien no le pegó bien y la pelota chocó contra la barrera.

Pasó un lapso que la pelota iba de un lado al otro, hasta que Athletic comenzó a hacer más eficaz en su control ante el adversario y al mismo tiempo lograba atacar con agresividad que no se reflejó en una conquista porque el uno de Atlético le ahogó el grito de gol al experimentado volante Lorenzo Burgos. La jugada se inició por izquierda para pasar a la derecha donde estaba  Eugui, quien toca para el ex Cemento que estaba en el punto penal. Este remata con fuerza, pero Haitzaguerre con gran reflejo vuela al ras del piso y mandó la pelota al córner. Tras esta jugada, minuto después se originó otra similar. Taco de Cordero dentro del área, Herrera se anticipó a los defensores visitantes y remató, pero el balón terminó golpeando en Carlucci, quien evitó otra chance de gol.

El equipo de “Coqui” Ivanoff le hizo partido a su rival mientras tuvo piernas. Lapalma y Burgos empezaron a no generar juego asociado y los espacios comenzaron a cerrarse. En tanto, Atlético con un jugador menos le empezó a jugar de igual a igual. Pernea se plantó en el medio y distribuyó juego a su manera, Bosolasco, que se las arreglaba solo arriba, se dio el gusto de quedar varias veces mano a mano ante los defensores de Athletic.

El fuerte viento y mal estado del piso seguían perjudicando el juego. Estos dos conspiraban contra un partido que estaba para el empate. Sin embargo, Atlético tenía la clave del triunfo en el banco suplente. Fernández se decidió por Martín Coz y lo hizo ingresar a los 41’. Minuto después, la visita se puso en ventaja con una buena acción de Pernea, que lanzó un centro para Coz, quien se anticipó a Ariel Lapalma y marcó el único tanto del partido.

Los minutos finales encontró a Athletic sin capacidad de resolver el resultado en su contra. La derrota fue inmerecido castigo para el local que creó mejores oportunidades, pero premió al que aún en los momentos más críticos estuvo más sereno y encontró un fútbol asociado de la mano de Pernea, muy distinto a lo que venía realizando en partidos anteriores. Ahora los técnicos tendrán una semana para analizar este encuentro y los posibles cambios que irán hacer, sobre todo el elenco derrotado que para el próximo partido podrá contar con Vera, Carrizo y Agustín Parodi, quienes volverán de sus suspensiones.

LA FIGURA

22082016_11_victor

Víctor Pernea

Fue la primera vez que entró como titular en la Primera de Atlético durante este año. Su destacada labor hizo incomodar a los notables defensores del “Canalla” y, además, le dio otra dinámica de juego a Atlético, muy diferente a lo que se venía dando de la mano de las figuras olavarrienses como Joel Salazar y Juan Longhini, volante y delantero, respectivamente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *