DEBATE EN EL COMPLEJO CULTURAL SAN MARTÍN

Hoy a las 9.30 horas, se llevará a cabo en el Complejo Cultural San Martín un debate político organizado por alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, en el marco de un proyecto institucional.

Del mismo participarán los candidatos a concejales que buscarán su espacio en el Concejo Deliberante en octubre próximo. Los encargados de llevar adelante esta actividad son los estudiantes de 6° 1° modalidad Ciencias Sociales y el Centro de Estudiantes. Este debate se enmarca dentro del trabajo anual que realizan dentro de la cátedra “Trabajo y Ciudadanía” y surge a partir de sucesivas charlas en donde los jóvenes quieren tener la libertad y el derecho de elegir responsablemente a sus gobernantes.

Los jóvenes son concientes que es necesario adquirir saberes para continuar su vida como ciudadanos de derecho. Además, como adolescentes y jóvenes estudiantes este tipo de actividad les permite la acción real de la juventud y la política.

La dinámica de este debate será entrevistar a los candidatos bajo tres ejes temáticos: el primero será “Economía” en donde se tendrá en cuenta el crecimiento de la economía local y la inserción laboral de los jóvenes, el segundo es “Educación” en el que se abordará la relación de las escuelas secundarias con los centros de estudios superiores terciarios y universitarios y “Salud” en el que se hablará sobre la salud en general y para adolescentes y jóvenes en particular.

Para generar estos tópicos para el debate hubo mucho trabajo previo en el aula en el eje de la ciudadanía en un primer momento para darle luego espacio a los distintos candidatos de los partidos políticos a tener su visión y proyección de los temas que se van a tratar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *