TAEKWON-DO

Décimo Torneo Infanto Juvenil de la OAT, con la participación de cincuenta azuleños

Parte de la delegación azuleña que tomará parte del X Torneo Infanto Juvenil de taekwon-do.
<
>
Parte de la delegación azuleña que tomará parte del X Torneo Infanto Juvenil de taekwon-do.

En Olavarría, a partir de las 10 horas, tendrá lugar hoy este encuentro promovido y fiscalizado por la Organización Argentina de Taekwon-do. Bajo su órbita, el centro de la provincia aportará alumnos y alumnas de entre 5 y 17 años, que competirán en formas, lucha y salto en alto.

La Organización Argentina de Taekwon-do (OAT) presenta hoy en Olavarría el X Torneo Infanto Juvenil, un encuentro que convocará alumnos del centro de la provincia de Buenos Aires. Este encuentro, cuya premisa es generar un ámbito de desarrollo deportivo y pertenencia para chicos con edades que van de los 5 a los 17 años, tendrá como epicentro –desde las 10 horas– la Sociedad de Fomento Coronel Olavarría, sita en Lamadrid 1944. La modalidad de desarrollo será en formas, lucha y en salto en alto.

Los alumnos y alumnas que tomarán parte del torneo pertenecen a las filiales céntricas bonaerenses de la Organización: de Olavarría, Tapalqué, Tandil, Las Flores, Gral. Alvear y Azul. Al frente de este décimo torneo Infanto Juvenil estarán el profesor Julio Rossi, 7 mo Dan, y la instructora de Olavarría, la profesora Estela Arrouy, 5 to Dan. La ciudad de Azul aportará unos 50 competidores  al total de 120 que contendrá la actividad.

“Es de suma importancia difundir para que mas jóvenes olavarrienses conozcan y se sumen a este deporte que fomenta los principios de la cortesía, la integridad, el autocrontol, la perseverancia y el espíritu indomable”, contó Arrouy por parte de la organización.

El desempeño del taekwon-do en Azul se encuentra actualmente en un muy alto nivel y haciéndose de constantes logros en el país como fuera de él. Y más allá de la institución local a la que pertenezcan y en las cuales se forman, se asimilan en el fuste de sus logros. Por citar un par de ejemplos, Raquel Muñoz y Jaime Miguélez, de la Escuela que dirige Rossi, se consagraron en el Campeonato Panamericano que tuvo lugar en Toronto, Canadá, entre el 28 y el 30 de julio. El certamen convocó a delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, EE.UU., Venezuela, Puerto Rico y Colombia, las cuales tomaron parte en Forma, Combate y Rotura de poder.

Más acá en el tiempo, representantes de la Asociación Contemporánea de Taekwondo ITF participaron del VI Sudamericano de Taekwondo que se llevó a cabo, del 30 de agosto al 4 de septiembre, en Perú. Marcos Galván ganó oro en lucha, Martina País fue primero en lucha, Joel Andrada fue oro en lucha, y otros de sus compañeros también se lucieron en otros podios del campeonato.

Son apenas dos ejemplos y se suele pecar de injusto cuando se eligen de entre tantos. Pero sintomatizan de muy acertada manera la dedicación, el fuerte trabajo constante y la capacidad de aprendizaje que estos deportistas y sus maestros enfocan, entre lo disciplinario y la pasión por practicar un deporte.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *